¿Cambiar de curro o seguir en el actual?

¿Cambiar de curro o seguir en el actual?

Había una mujer en mi pueblo a la que llamaban Fina como diminutivo de Josefina. Un día un chico que veraneaba en el pueblo se le acercó y le preguntó: De verdad usted se llama Fina? Y ella respondió: no, me llamo Rasposa.

Bueno, Rasposo, al grano, que estoy en una complicada tesitura:

Tengo un trabajo estable, cobro bien, no me quejo, pero como todos los curros, tiene bastantes cosas malas y noto que me estoy quemando. Me ha llegado una oferta de comercial de una multinacional muy tocha, que se dedica al mundo de la distribución de productos industriales, para llevar toda una zona, y hasta aquí todo bien. Lo malo es que estaría en formación unos meses cobrando una mierda y luego el primer año dependería de las comisiones para tener un sueldo digno. El segundo y tercer año ya te haces top (si aguantas, claro) y tu salario base se dispara y con las comisiones por lo visto puedes llegar a 8 mil euros al mes. No es comercial a puerta fría, sino que ya tienes una cartera de clientes, me dan coche y teléfono de empresa y 10 euros en dietas al día. El horario es algo mierda porque haces mínimo 10 horas. La entrevista ha sido dura, el de rrhh ha ido muy a saco y es que te exigen mucha seriedad, incluso tienes que ir de traje y corbata.

¿Qué me recomendais? ¿Me arriesgo, lo paso mal al principio y luego voy mirando yates? ¿Tenéis experiencia en un trabajo de comercial de ventas? ¿Me espero a algo más fiable y menos exigente?

Necesito dar una respuesta en menos de una semana.

Antegracias de mano. @Cido.

He currado 5 años en algo muy parecido a lo que describes (en una empresa seria de suministros industriales, y con coche de empresa sin rotular), y para empezar… esas promesas de fantásticos aumentos de sueldo “pasado x tiempo”… no contaría con ellas. Luego resulta que es prácticamente imposible llegar a los objetivos, o es posible pero necesitas multiplicarte por 5, o tomar focusín.

¿Cambiar de curro o seguir en el actual?

Piensa que nadie quiere pagar más de lo necesario a un trabajador, y 8000 pavos al mes para un comercial es mucho, por bien que lo hagas. Es un sueldo de comercial top en época de bonanza. El clásico comercial autónomo de 5% de comisión y zona grande que llevaba 100 años con esa zona, y que si se iba se llevaba a los clientes y la liaba parda.

Es (suele ser) un curro durillo, pero dependiendo de tu edad podría curtirte para afrontar futuros proyectos. Muchos comerciales se han acabado montando sus negosios relacionados con el ámbito en el que se han desarrollado profesionalmente.

0 Vistas

Casi casi casi lo salva…

Casi casi casi lo salva...

Casi casi casi lo salva...

@DiarioTES enviado por @javimacflye.

0 Vistas

Este señor me dio clase de bases de datos

Este señor me dio clase de bases de datos

¿Y qué es Etxekoa? La palabra surge de las iniciales y el final de ‘Euskadiko Txanpon elektronikoa’. Con la elección de la palabra el autor, siempre inquieto con las nuevas tecnologías, pretende otorgarle un enfoque local y cercano. «Con motivo del 25 aniversario del buscador Kaixo.com, anterior incluso a Google, quería hacer algo especial y se me ocurrió crear una criptomoneda local». @diariovasco

Nos decía que creó Kaixo.com, un buscador vasco. Y que había trabajado en Guay.com, pero que con el tiempo cerró. Se dio cuenta cuando fue a acceder y se había convertido en una página gayer.

Este señor me dio clase de bases de datos

Enviado por mi ex-compi de clase, Varelino.

0 Vistas

NO es violencia vicaria porque…

Hola fino, me gustaría que vieses como han tratado esta noticia en el periódico El Mundo para ver si tu notas algún tipo de sesgo. No te voy a contar nada mas porque no quiero hacerte spoilers.

NO es violencia vicaria porque...

La madre que incendió su casa en Almería con ella y sus dos hijos de siete y 10 años dentro el pasado miércoles -murieron los tres- se interesó hace semanas por envases de combustible, según fuentes próximas a la investigación. Al parecer, preguntó a varias personas de su entorno sobre la manera de acceder a este líquido inflamable. En el piso se hallaron bidones industriales vacíos, informaron las mismas fuentes.

La tesis principal de que fue la madre la que provocó el incendio está prácticamente sellada y el Grupo de Homicidios de Almería está centrado ahora en intentar desvelar la motivación. Los agentes también han tomado declaración al cuñado de la mujer, que vivía con ellos, y que fue la persona que dio la voz de alarma al advertir que salía humo y fuego del dormitorio principal del dúplex en el que residían. @elmundo

Creo que si fuera hombre no haría falta investigar mucho.

0 Vistas

Volver arriba