Hola Fino, paso de insultarte y todas esas mierdas, solo decirte que soy de la vieja escuela y alguna que otra llamada me jodía la descarga.
Bueno, voy al grano, que puedo tener palique pa´rato. Resulta que me dedico a eso de estudiar, diseñar y calcular las tripas de los edificios, locales y demás. Después de las vacaciones de verano los proveedores e instaladores se volvieron pesados pidiendo planificación para los próximos meses. Hay muchos trabajos en fase de estudio y diseño siendo complicado concretar las necesidades. Todos vienen con lo mismo, no hay material y muchas fabricas están cerrando. Para ciertas instalaciones, como climatización, algunas marcas no tienen ciertos productos y es imposible que te concreten fechas de suministro. Nadie te hace presupuesto de hierro a más de 3 días. Cuesta más hacer un tabique de pladur que de hormigón armado. Y esta semana nos han dicho que una de las mayores fabricas de terrazos y solería va a cerrar por falta de suministros y recambios.
En tema agricultura y alimentación la cosa no está mejor. Ha subido tanto el precio de abonos, fitosanitarios, semillas y plantas, que al precio que pagan las hortalizas sale más rentable dejar la tierra baldía.
¿Crees que ya es hora de que “panda el cúnico” y empezar a aprovisionar papel higiénico, pasta, arroces, legumbres y tomate frito? @Smooth.
¿Será esta tranquilidad la calma que precede a la tormenta?
Llevamos años yendo a gimnasios y entrenando nuestras habilidades militares en el Call of Duty…