Baia baia… estamos viviendo una serie con mejor guion que Crepúsculo… O no tanto.
La séptima temporada de Buenismo Bien, el podcast de actualidad y humor de Henar Álvarez, Manuel Burque y Quique Peinado, vuelve a la antena digital de la SER a partir de octubre. Lo hará con nuevos invitados que se suman a la larga lista de políticos, activistas, cómicos, artistas y científicos que ya han desfilado por sus micrófonos para abordar con ironía y humor la actualidad social. @cadenaser
Puse la noticia en cuarentena con razón.
Me da en la nariz que GenPlayZ tampoco se cancela… Por mucho que su presentadora haya dicho que sí. Lo de la Universidad de La Rioja y el insólito grupo de Whatsapp con 199 participantes para “hacer novatadas” en el que hablan como si estuviéramos en 1990? La noticia la ha sacado La SER y los demás se han hecho eco… Creo que ya tengo suficiente para daros mi predicción:
Creo que la supuesta cancelación de Buenismo Bien/Burque, la cancelación de GenPlayZ, la cancelación de PabloMM, la cancelación de Tamayo, incluso los Whatsapps de la Universidad de La Rioja, y alguna cosa más que me dejaré (¿SoyCamarero?)… son FAKES organizados por Carles Tamayo para hacer un ‘reportaje de investigasión’.
¿Qué querría demostrar con esto? Pues no lo sé, pero puedo aproximar una hipótesis:
Tras casos como la acusación de agresión secsual a Rubiales por el pico, son muchos los que han salido a defender la presunción de inocencia, que hay que esperar a LAS PRUEBAS, a pedir que NO SE CANCELE a la gente, que todo ha sido desproporcionado… ¿Veis por dónde voy?
Lo que quiere hacer Tamayo con estos casos fake que creo que ha montado, es demostrar que los que piden que no se prejuzgue también prejuzgan, cancelan, y defienden la tesis que más interesa a sus ideales. Hará algún razonamiento tipo: “A los mismos que piden pruebas para algo evidente que ven tus ojos (un beso), luego les valen los tuits de alguien random que no tuitea desde 2015”. Un argumento tramposillo, pero eso ya lo analizaremos llegado el momento.
Habría quedado mejor si hubiera colado hasta el final y renaciese de sus cenizas estrenando tremendo reportaje sorpresa, pero mis dieses igualmente. ¿Lo emitirás en TVE ahora que “ya te han pagado lo que te debían” (guiño, guiño)?
Un saludo, Carles.