UTBH Analiza el asuntillo de Marta Flich y el periodismo machista

“Ser de izquierdas es opcional, pero no parecer de derechas es obligatorio”. Gran frase de Fernando Sabater.

Se viene otro unfollow…

UTBH Analiza el asuntillo de Marta Flich y el periodismo machista

0 Vistas

El autoritarismo en China

Al hablar de China, no pocos medios occidentales enfatizan su autoritarismo o su carácter autoritario, aunque estos adjetivos suelen aplicarse sobre todo a su sistema político. Sin embargo, el autoritarismo chino tiene unas raíces muy profundas y fuertemente ligadas al confucianismo y a las tradiciones más antiguas del país. La obediencia a los padres y a los profesores sigue todavía hoy en día muy vigente y constituye un factor muy a tener en cuenta de cara a su transformación política.

0 Vistas

TIMELAPSE: Así se recarga el combustible en una central nuclear

Ahora que están de moda las centrales nucelares por la serie Chernobyl, seguro que a más de uno le interesa saber cómo repostan.

Estoy terminando de ver la serie Chernobyl y sí, es muy buena. Como sabéis Anna es ucraniana, nació en Rivne, a unos 300km al oeste de Prípiat, en 1992. Su familia vivió todo aquel dramote, y dice que es muy realista. Ellos tuvieron mucha suerte porque el día del desastre y los días sucesivos, el aire sopló para Bielorrusia. Como único fallo dice que la peña no se llama por su nombre NUNCA. No oirás a nadie decir “VLADIMIR” en Ucrania ni en Rusia, todos los nombres tienen diminutivos. Es comparable a llamar aquí a la gente por su nombre y su apellido. “Eh, qué pasa Juan Rodríguez Pérez”. Por lo demás es una pasada lo bien ambientada que está, y lo bien que lo explican todo. Le doy un sobresaliente alto.

Como anécdota os diré que antes de tener un hijo con Anna, consulté los niveles de radiactividad de Rivne meses antes del accidente, meses después, día por día, para ver si hubo mucha influencia por el accidente. Está todo documentado. Subir subió, pero muy muy poco (si el nivel normal es 8, subió a 12 en días posteriores, que sigue siendo un valor despreciable). No quería que me saliese un hijo con 5 brazos, aunque si viviésemos en Murcia me habría venido de p.madre para recoger limones.

0 Vistas

Volver arriba