Un Finolier anda un poco perdido y viene a contarnos sus quebrantos

Un Finolier anda un poco perdido y viene a contarnos sus quebrantos

Buenas Fino-marycón! Soy @Clandestino, uno de tus muchos finoliers, llevo ya tiempo por aquí, pero como lo que voy a contar es algo bastante personal, me vas a permitir que lo haga desde el anonimato, a ver si la comunidad de measentados me da algún consejo. Probablemente no sea el mejor sitio para contarlo, pero como he visto que en ocasiones has publicado algo parecido, y la gente daba consejos más o menos útiles.. pues a ver si tengo suerte.

El caso es que llevo un tiempo ya largo con la sensación de que mi vida es una pvta mierda. Tengo 35 palos, y tengo la sensación de que no avanzo, que no estoy haciendo las cosas que debería estar haciendo con esta edad (tanto en el ámbito laboral, como en el personal o sentimental), y encima, no se cómo ponerle remedio. Aviso, se avecina tocho.

Tengo la suerte, que muchos no pueden decir lo mismo, de que trabajo de lo que estudié. Llevo ya diez años en ello, y la verdad es que me gusta. El sueldo no es malo (tampoco para tirar cohetes), pero me da para vivir y darme algún caprichito de vez en cuando. El tema está en que llevo dos años que no termino de estar agusto, especialmente desde que me cambiaron de equipo. En el equipo que estaba antes, había buen rollo, nos llevábamos de puta madre. Tenía a varias personas a mi cargo y nunca hubo esa sensación de “eres el jefe”, ni ellos conmigo, ni yo con mi jefe directo. Éramos más amigos que compañeros de trabajo, jefe-empleado, o como lo queramos llamar. Pero por reestructuración hace dos años me cambiaron de equipo, y caí en otro en el que aparentemente había buen rollo, pero con el tiempo me di cuenta que era un “falso buen rollo”. A la cara te digo una cosa, pero por detrás te pongo a parir. Y si te puedo joder, lo hago. Aparte de una competitividad que dista mucho del compañerismo, y en muchos casos, fomentada por los propios jefes. Un ambiente que no me gusta nada, y que ha hecho que ese trabajo que me gustaba ahora se esté convirtiendo en algo tedioso. Por no hablar de que parece que he dado un paso atrás profesionalmente, ya que he pasado de tener cierta responsabilidad y personas a mi cargo a que eso se diluyera y en muchas ocasiones esté realizando tareas de primer nivel, que, sinceramente, poco o nada me aportan en ese sentido profesional. Cambiarme de empresa no lo veo una solución a día de hoy (crisis COVID y demás), y porque ya he pasado por varias, más o menos en todas del sector se repite el mismo patrón, y en esta que estoy ahora es donde más agusto me he encontrado (y donde mejor pagaban, que todo hay que decirlo).

Y en el ámbito personal/sentimental la cosa se pone peor, y es lo que más me come la cabeza. Solo he tenido una, digámoslo así, “relación formal”. Porque aunque en su momento sí la llamaba “novia”, con el paso del tiempo creo que yo para ella nunca fui eso. Esto fue hace más de diez años, y apenas duró 6 meses, con idas y venidas, y alguna que otra sospecha por mi parte, nunca confirmada, de que me puso los cuernos con su ex. Yo estaba loco por ella, enamorado, las cosas como son, pero como te decía antes, creo que ella nunca llegó a sentir lo mismo por mi. Era mi primera “novia”, la primera chica a la que di un beso, y cuando me dejó (a día de hoy todavía no sé bien por qué me dejó), lo pasé realmente mal. Supongo que como toda “primera ruptura”, pero el caso es que me sentí hecho una mierda y me costó mucho recuperarme de eso. Al año de esa ruptura más o menos, y sin haberlo superado aún, tuve otro rollo con una chica que conocí en un chat (sí, uno de esos casos raros que no era un tío haciéndose pasar por tía). Lo cierto es que la chica me gustaba, y parecía que yo a ella también, pero seguía colgado por mi ex, y el tema no pasó de un par de noches de copas y un primer polvo mal echado (porque efectivamente, hasta este rollo era virgen; con mi ex nunca pasó nada). Esto fue el último año de universidad, me mudé, empecé a trabajar, y hasta el año pasado nada de nada. Ni un rollo, ni un beso, ni nada. Y de sexo mejor ni hablemos.

Nunca se me ha dado bien ligar, no me considero guapo (iba a decir que estoy rellenito, pero seamos honestos: estoy un poco gordo; no mucho, soy alto y se disimula, pero un poco sí), y entrar a una tía es algo que me aterra (tanto mi ex como el rollo ese me atacaron ellas). Las pocas veces que le he echado huevos y lo he intentado yo, el rechazo ha sido la respuesta. En ocasiones disimulado, con el típico “te veo como amigo”, y en otras sin cortarse nada (la peor que recuerdo, una que cuando se dio la vuelta para hablar con las amigas y pensando que no la oía soltó un “me tuvo que entrar el feo”). He probado las app de ligue (Tinder, Adopta un tío, Meetic, etc), pero ni por esas. Puede parecer increíble, pero en 7-8 años que llevo usándolas, apenas habré conseguido hablar con 10 chicas más de tres frases seguidas. El resto, no contesta ni a tiros, y si contestan es para decirte “es que estás gordo” (me ha pasado). De esas 10, con tres llegué a quedar en persona, y solo con una (la que decía antes de hace un año más o menos) a tener un “algo” (tres citas y dos polvos).

Soy consciente de que el físico es importante, y más en ese tipo de apps, en mayor o menor medida para cada uno, pero importante. Es la primera impresión que te llevas de una persona, y si no hay cierto atractivo físico, ya el resto queda en un segundo plano. Decir lo contrario es ser hipócrita. Y soy consciente también que no soy especialmente guapo. Pero ¡joder! A alguna le tengo que llamar la atención, aunque sea un poco, digo yo. No soy de los que van buscando un polvo, sinceramente no me interesa eso. Ni tampoco quiero un pibón, que haya cierto atractivo como decía antes, pero me da igual rubia que morena, gorda que delgada. Lo que busco es una chica con la que me sienta agusto, que sea inteligente, que haya feeling, que nos entendamos… Pero nada, que no hay manera. Si consigo hablar con una, en cuanto empiezas a conocerla, y le cuentas que solo has tenido una novia, y tal, ya ponen el escudo, en plan “uy que raro… 35 y solo una novia, a este le pasa algo”. Y ya en el remoto caso de que pase de ahí, cuando la conversación pasa a mayores y se enteran de la inexperiencia sexual, te ponen la cruz, piensan que se lo dices para echar un polvo y adiós muy buenas. Siempre he pensado que no, pero ¿de verdad le importa tanto a las tías esto?

También siempre he pensado que eso de no atraer a las chicas era por mi físico (estar gordito y eso), pero ya no se qué pensar, porque luego ves por la calle tíos más gordos y feos que yo con su novia y tan feliz. Y ya no se si es por mi físico, o es que “tengo algo raro” que no lo veo pero los demás sí, o qué es. Y ver a tus colegas, con sus novias de hace tiempo, relaciones estables, algunos casados y con hijos… Pues no ayuda, envidia de ellos y de que tienen lo que a mi gustaría y no tengo.

Pues eso… perdón por el tocho, pero tenía que soltarlo. En resumen, 35 años, incómodo en el trabajo aunque me gusta, una sola novia de 6 meses y tres polvos mal echados. Casi ha sido más un desahogo que otra cosa, pero a ver si aquí tú o los finoliers tienen algún consejo que me eche un cable, o me decida a ponerme a Rick Astley en bucle hasta que me explote la cabeza (el troleo, ya cuento con ello).

Un saludo Fino.

P.D. Maricón!

Actualización:

Buenas Finolis. Soy Clandestino, el de los quebrantos.

Nada, solo escribo para darte las gracias por publicar mis miserias, y agradecer a la comunidad todos sus comentarios y consejos, sin excepción (hasta me he reído con algunos, lo de “fanegas” me encantó). Es más, creo que el hecho de que me dijeran las cosas claras me ha venido bien. Algo ha hecho click en mi mente. No se todavía por donde saldrá ese click, y tengo mucho que pensar y decidir qué camino tomar, pero algo es algo.

Así que eso. Gracias a todos, y si puedes actualizar el post con esto para que todos los que se tomaron la molestia de comentar y aconsejarme se den por aludidos, pues gracias dobles.

Un saludo!

16.200 Vistas

Más momentos de manipulación vividos el último año en los medios españoles

Las barras…

Más momentos de manipulación vividos el último año en los medios españoles

Atención a las proporciones en las barras… otra vez.

TVE dice que Iglesias ha ido al Consejo de Ministros “con mascarilla”. En la imagen, Iglesias en el Consejo de Ministros sin mascarilla y tocándose la nariz… @davidmartinezg

Todos en rojo menos… España, que es… la peor con diferencia 😀

Más momentos de manipulación vividos el último año en los medios españoles

GARRIGA (privado del contexto): ‘Somos unos radicales‘.
GARRIGA (con el contexto):

@forocoches enviado por el finolier Nadie.

3.200 Vistas

¿Cómo le dices a alguien que huele… A HECES DEL AVERNO?

¿Cómo le dices a alguien que huele... A HECES DEL AVERNO?

¡Hola, Finolis! Me pasa una cosa en el curro… Hay un compañero que huele extremadamente mal, para colmo en el sector de la hostelería. Cuando digo mal, es que entran ganas de vomitar, de ponerte 15 mascarillas o incluso comer surströmming. Y ya no solo es por los que trabajamos con él, sino también para los clientes, que al final no queda muy bien para el establecimiento que acerque la comida una persona con un hedor de unos 10m a la redonda ¿Tú, cómo le dirías que ese olor no es lo más apropiado? @Javi.

Yo tiraría 5 bombas fétidas delante de sus narices. Y cuando el tipo preguntase… “¿Por qué has hecho eso?” Le diría… “Para tapar tu olor”. Igual es un poco demasiado directo… no sé… no se me dan bien estas cosas.

1.400 Vistas

Volver arriba