Yolanda Díaz da cada día nuevos pasos adelante. El último ha sido la presentación de las bases de su proyecto político, que han elaborado durante meses hasta 35 grupos de trabajo con la participación de unos mil profesionales y activistas. Técnicamente no es el programa electoral de Sumar, pero sí puede considerarse que el resultado es su boceto o sus líneas maestras. Entre la multitud de ideas o propuestas que se abordan, la mayoría de ellas de manera inconcreta, destaca el impulso de la llamada “herencia universal”, que es el pago de una cantidad importante de dinero a cada joven que cumpla los 18 años para gastar en vivienda o lo que fuera y que sería sufragado a costa del patrimonio de los más ricos. @elmundo
La típica medida que si te parece contraproducente, los de siempre te dicen “¿Eres idiota? ¿Cómo puedes estar en contra de algo así?”
¿Por qué no expropiamos todo el dinero y las propiedades a los ricos directamente? Venga, si total salimos beneficiados ¿no?
Dar dinero a cambio de nada a la gente es un error. Pero dárselo del bolsillo de otras personas en contra de su voluntad es un error aún más grande.
Extra:
@elmundotoday