Todas las noticias del día en 2 minutos

Ya sabéis cuál es la noticia del día, por eso no merece la pena tirar más de dos minutos a la basura en informativos convencionales.

La “Peste Americana”: la plaga perdida

El 90% de los nativos americanos murieron durante la colonización del nuevo mundo. No se debió a los propios invasores, sino a las plagas que trajeron con ellos. El sistema inmunitario de los nativos no estaba preparado para la cantidad de bacterias y virus que importamos de nuestro “viejo mundo”.

Un vídeo muy interesante con subtítulos en español.

Enviado por PAM.

Un ingeniero crea su propia avioneta eléctrica: el Tesla de los cielos

Al tener un motor poco potente, la eficiencia del conjunto es muy importante, por eso ha buscado que sea lo más ligera posible, usando foam para las alas (con esqueleto metálico). El cuerpo del avión es más estrecho que una persona, por lo que las piernas van por fuera operando dos pedales que manejan el timón de cola. Es como una moto voladora 😀

Enviado por @0x41414141.

Por algo se las conoce como “las islas afortunadas”

Por algo se las conoce como "las islas afortunadas"Enviado por el finolier @ElChori

Finolier Petman, me has enviado una consulta super larga pero no has dejado correo para poder responderte si no te dedico un post.

Por cierto, se va notando que la gente está empezando a agobiarse bastante, porque cada día me llegan más consultas. No soy psicólogo ni nada, pero creo la gente lo hace porque necesita soltar sus movidas y que alguien las lea…