Tipos de motores - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Tipos de motores

Recupero este post a petición de Oswaldo.

En línea:

La mayoría de los coches de calle lo llevan. No es el más sexy, pero sí el más experimentado de todos.

En V.

Muchos deportivos lo utilizan porque consigue una entrega de potencia más progresiva y es más plano (menos alto), rebajando así el centro de gravedad del coche que lo porta. También ocupa menos longitudinalmente que un motor en línea, al poder solapar los cilindros, los cuales se encuentran en dos bancadas separadas en un ángulo que suele estar comprendido entre los 60º y los 120º.

V + en línea: V en línea.

Conocidos comúnmente como VR. Los VR6 y VR5 de WV usan esta disposición, y se caracterizan por tener un ángulo extremadamente reducido: 10,5º o 15º.

a: En línea | b: En V | c: VR

En W.

Bugatti usa esta disposición en el Veyron. Es la única forma que hay de meter 16 cilindros en un coche sin que el tamaño se dispare.

Boxer.

Utilizado por Subaru, presume de suavidad, ausencia casi total de vibraciones al estar autoequilibrado por geometría, y un bajo centro de gravedad. Como contrapartida tiene la misma que los motores en V la duplicidad de algunos componentes con respecto a uno en línea y el consiguiente aumento de peso.

Boxer Diesel.

Lo mismo que el boxer convencional, pero en diesel. Subaru es el único fabricante de motores boxer diesel.

Motor radial, alias “la estrella de mar danzante”

Al estar todos los cilindros en el mismo plano, ocupan poco espacio longitudinal y permiten ser refrigerados por aire. Han sido y son muy utilizados en aviación, en los que el mismo aire que mueven las hélices es el que refrigera los cilindros.

Motor axial.

Un diseño interesante, pero se utilizad muy poco por los retos mecánicos que plantea. Duke Motors lo comercializa.

Motor rotativo Wankel.

Puede producir mucha potencia y solo tiene 3 partes móviles. Desgraciadamente, ya sea por diseño o porque no ha sido utilizado en masa, no es muy eficiente. El último coche en utilizarlo fue el Mazda RX8.

Motor a reacción.

Producen muchísima potencia y sol utilizados sobre todo en aviones, helicópteros y tanques.

Motor Stirling.

0 Views

Relacionados

Así es el nuevo BMW Serie 1

Se filtran dos imágenes del primer coche (no-monovolumen) con tracción delantera de BMW. El 135i estrenará el 4 cilindros más potente de la marca hasta la fecha, que por otra parte no sorprende mucho, ya que con 306cv se queda por debajo de las cifras de toda su competencia: 310 de VAG, 320 de Honda, […]