Suma y sigue - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Suma y sigue

 

Somos los nuevos judíos en la Alemania de Adolfo, solo falta que nos pongan un pijama de rayas. Imaginad los mismos consejos para yitans, negros, o musulmanes… mi abuela les tiene un miedo atroz, además de ser protagonistas de un importante porcentaje de delitos violentos… y aún así este artículo dedicado a ellos sería muy inapropiado. De hecho, con toda seguridad, les caería un puro.

En lugar de normalizar la presencia de hombres, vamos a contribuir a aumentar la histeria… Además, omitimos los detalles de los agresores en las noticias, como su etnia, raza, procedencia, condición social, para que la gente se lleve una imagen distorsionada de los prejuicios preventivos que debería crear (si decide crearlos), y en su lugar tema a todos los hombres por igual, aunque el 99,99% no sea un peligro real, sin importarles además que la mayoría de los abusos de ese tipo se cometen en casa, con alguien cercano, aunque esta gente traslade la idea de que la calle es como un mapa del Metal Slug para las mujeres.

Temer a los hombres está bien, incluso hacerles listas del comportamiento que deben llevar, pero crear un prejuicio con gropúsculos mucho más minoritarios y estadísticamente mucho más problemáticos… MAL. Ahí está la contradicción, ahí se detecta la mala intención.

Artículo enviado por María Cristina.

2.550 Views

1 comentario

Deja un comentario

Relacionados

Vaya titular…

Lo primero que pensé al leerlo es que los padres habían difundido la foto, pero también me di cuenta de que tiene otra interpretación: que ellas la hayan difundido, y que ellos solo hayan sido condenados. Pero claro, no tendría mucho sentido hacer protagonistas del titular a los padres, que solo habrían sido condenados por […]