SACRO IMPERIO 3: La Dinastía Salia y la Querella de las Investiduras

El Imperio Germánico durante la Dinastía Salia o de Franconia va a vivir tiempos convulsos especialmente durante el reinado de su rey Enrique IV, o Heimrich IV. Va a ser un enfrentamiento con el papa de Roma Gregorio VII llamado Querella de las Investiduras, donde ambos van a pelear por ver quién tenía más poder, en resumen.

Tras 50 años de conflicto, fue el rey Enrique V quien logró solventarlo con el papa Calixto II en el Concordato de Worms y en el Concilio de Letrán. Con este rey parece que las cosas iban a mejorar, pero murió sin hijos y le sucedió Lotario de Supplinburg, poniendo así fin a la Dinastía de los salios.

Sin embargo, fue expulsado pronto por una casa ducal que empezó a ser muy importante, los Hohenstaufen, o Gibelinos, quienes pronto tendrían grandes rifirrafes no sólo con el Papa de Roma sino también con otra familia noble llamada Welf, o los güelfos.

0 Vistas

¿Qué scooter comprar?

Buenas Fino, enhorabuena por ya tu sabes y felicidades por lo otro. Me he tenido que mudar a Barcelona y ando sin coche ni amoto. Aquí lo de tener coche parece una locura y me estoy decantando por un scootre de 125 cc de segunda y no mais de 1500 lereiles. Mirando y remirando me estoy volviendo más gilipollas que Mariano así que, por favor!!!! echame una mano primo y aconsejame cual adquirir o por lo menos dame unos consejillos de motorista. Gracias y enlaces al arca.

¿Qué scooter comprar?

No tengo ni idea de scooters, lo 100to. Solo sé algo de motos de verdar ¿Qué scooter comprar?

Suerte en los comentarios.

0 Vistas

Volver arriba