SACRO IMPERIO 3: La Dinastía Salia y la Querella de las Investiduras - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

SACRO IMPERIO 3: La Dinastía Salia y la Querella de las Investiduras

El Imperio Germánico durante la Dinastía Salia o de Franconia va a vivir tiempos convulsos especialmente durante el reinado de su rey Enrique IV, o Heimrich IV. Va a ser un enfrentamiento con el papa de Roma Gregorio VII llamado Querella de las Investiduras, donde ambos van a pelear por ver quién tenía más poder, en resumen.

Tras 50 años de conflicto, fue el rey Enrique V quien logró solventarlo con el papa Calixto II en el Concordato de Worms y en el Concilio de Letrán. Con este rey parece que las cosas iban a mejorar, pero murió sin hijos y le sucedió Lotario de Supplinburg, poniendo así fin a la Dinastía de los salios.

Sin embargo, fue expulsado pronto por una casa ducal que empezó a ser muy importante, los Hohenstaufen, o Gibelinos, quienes pronto tendrían grandes rifirrafes no sólo con el Papa de Roma sino también con otra familia noble llamada Welf, o los güelfos.

400 Vistas

Relacionados

Las TV se han encargado de que todo el mundo vea la brutalidad policial en el caso del manifestante abatido en Hong Kong, pero no han enseñado los momentos previos en los que el Policía teme por su vida y la de su compañero.

Cuando se viralizó el vídeo de un policía de Honk Kong disparando a quemarropa a un manifestante, me olía mucho la tostada, ya que no teníamos contexto, y que un policía dispare así no es normal. Bueno, pues ya tenemos el contexto: Ahí va el vídeo: Y por si alguien cae en el socorrido “ad-hominem”… […]