¿Qué Smartwatch comprar? - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

¿Qué Smartwatch comprar?

Respuesta corta: si no vives muy pendiente del móvil, y/o no haces deporte, NINGUNO. Sería otro cacharro que cargar para poco más que dar la hora.

Si eres de los “conectados”, y/o te apetece medir tu ejercicio, sigue leyendo.

He creado este post a raíz de una pregunta del finolier Pepe Picazo.

Buenas tengo pendiente un regalo para chica, ¿algún reloj inteligente que recomendarme? gracias.

Hace unas semanas pillé el Galaxy Watch 46. Te diré que para mujer no lo recomiendo, porque es gigante. Y sí, hay otro de 42cm que se adapta mejor a muñecas pequeñas, pero tiene mucha menos batería y va a estar dependiendo demasiado del cargador. A mí me dura 3 o 4 días de uso moderado, si le das guerra te dura 2. El de 42 llorará para terminar el día si lo usas más de la cuenta. Pillé éste porque tiene patentada la ruleta que rodea el cristal para uso de navegación, y cuando fui a probar unos cuantos, vi que era una ventaja clave para no depender tanto de la pantalla táctil, ya que al ser tan pequeña es fácil fallar tocando algo por error. También porque es sumergible y tiene buena autonomía.

¿Es útil? bueno, si eres de los que usan mucho el móvil sí, es un buen accesorio para ahorrarte viajes al bolsillo. Destacaría lo siguiente:

  • Pago con él (tiene NFC) y es super cómodo. Además la gente te mira como si vinieras del futuro.
  • Giro la ruleta hacia la izquierda y veo todas las notificaciones pendientes.
  • Cuando me llaman solo tengo que mirar la muñeca, y me ahorro sacar el móvil.
  • Si cojo la llamada con el reloj, puedo usarlo de manos libres, lo cual es útil para un “luego te llamo”, o incluso para una conversación corta. Se escucha bien.
  • Las notificaciones se pueden configurar en vibración, y le digo al móvil que cuando tengo puesto el reloj en la muñeca, el móvil no emita ningún sonido.
  • Puedes contestar rápidamente a cualquier notificación de mail/sms/whatsapp/twitter/etc usando respuestas cortas preestablecidas, o hablándole directamente al reloj para que transcriba lo que dices. Lo hace bastante bien.
  • Le he metido música, y lo uso de “mp3” para dejar el móvil en la taquilla del gimnasio. También puedes manejar la música del móvil con el reloj. Como tiene bluetooth, puedes asociar unos cascos inalámbricos.
  • Si duermes con él te dice cuántas horas has dormido de verdad, cuántas de ellas son sueño profundo, y cuántas dar vueltas en la cama 😀
  • Con un vistazo al móvil veo la temperatura y el tiempo, y un toque en una de las esferitas, y veo la previsión del resto del día y la semana.
  • Tiene una app muy útil para buscar tu móvil cuando no lo encuentras. Lo he usado ya varias veces y ahorra cabreos 😀
  • Pongo la alarma en silencio, y me despierto por la vibración sin molestar a Anna.

La prueba en vídeo de Xataka:

Hay muchos relojes de este tipo, seguro que en los comentarios te dan alguna idea para regalarle a tu novia.

3.800 Views

Relacionados