¡PUR QUÉ! - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

¡PUR QUÉ!

Fino (introducir chiste sobre measentadismo) Se que lo has explicado alguna que otra vez porque últimamente no paran de atacarte con que si eres facha, machista bla bla bla… La cosa es que no acabo de entender el porque de enfatizar la nacionalidad de los casos de machismo. Un abrazo. FDO: Don Ruiseñor.

¡PUR QUÉ!

Si tuvieras a la prensa dando la chapa todos los días con los robos en pisos cometidos por hombres, y vieras que siempre omiten que la gran mayoría son perpetrados por bandas rumanas (o de donde sean)… ¿no te mosquearía? Pensarías: ¿Por qué no dicen que son mafias rumanas y a la vez inciden en su género?

En el caso del machismo no es tan exagerado, porque más o menos la mitad de los delitos de este tipo son cometidos por gente de origen español. Pero si seguimos pormenorizando y atendemos a otros condicionantes como la etnia, los antecedentes, condicionantes sociales, entorno, etc… vemos que quizás no sea muy buena idea culpar al “patriarcado” de unos delitos cometidos mayoritariamente por gente que tiene una cultura claramente diferenciada, y un contexto especialmente tóxico. Si los delitos de este tipo tuvieran una representación del 10% de gente extranjera, la nacionalidad no tendría mayor relevancia, ya que no implicaría un desfase relevante con respecto a la población (la población extranjera en España supone un 10% del total).

De todas formas admito que es arriesgado andar incidiendo en este dato, porque lo más fácil es que la gente te llame rasist a la primera de cambio. Es muy tentador tirar por ahí, y más hoy en día.

0 Vistas

Relacionados