Por qué creo que se debería ser inflexible con las revueltas como la de Minnesota - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Por qué creo que se debería ser inflexible con las revueltas como la de Minnesota

Un ciudadano negro muere a manos de un policía blanco en lo que parece una actuación desproporcionada, estando por lo tanto ante un presunto homicidio por imprudencia. Minnesota arde, se queman las comisarías de policía, hay saqueos, gente suelta con armas haciendo locuras, etc…

Por qué creo que se debería ser inflexible con las revueltas como la de Minnesota

¿Qué actitud hay que tomar ante esta situación?

Me parece un tema MUY complejo, para el que las respuestas de una frase no valen, y que no tiene una solución simple. Pero voy a dar mi opinión.

Yo creo que no hay otra opción que ser inflexible. Ojo, con ser “inflexible” no me refiero a echar napalm por las calles ni a avivar más las llamas con tuits incendiarios. Me refiero a aplicar la ley (tanto a los policías como a los violentos), y luego depurar responsabilidades y analizar si hay realmente un problema de racismo en la policía o tiene que ver más con un prejuicio creado a partir de realidades como la mayor cantidad de representatividad delictiva de algunas razas. Y por supuesto, al agente habría que aplicarle delito de odio si se probase que la raza del detenido realmente influyó en su forma de actuar.

¿Por qué creo esto? Pues muy sencillo: Se crea un precedente muy negativo. ¿Qué va a pasar la próxima vez que un policía blanco actúe de forma desproporcionada con un ciudadano blanco en Minnesota?: Nada que no pasase antes. Pero… ¿Qué va a pasar si el ciudadano es negro? Que se va a liar aún peor que ahora, aunque la raza no haya tenido nada que ver. ¿Qué pasa si somos flexibles y cedemos ante la generalización de que “la policía es racista” y legislamos en consecuencia? Que los agentes, con buen criterio (de supervivencia), tratarán a los negros con muchísimo más cuidado que a los blancos, evitarán conflictos con ellos, les pararán menos aunque crean que deban pararles, en definitiva, gozarán de cierto grado de impunidad… ¿Os suena esta situación?

Cuando un grupo se victimiza, y el Gobierno tira por la calle del medio accediendo a todos sus designios sin reservas, la discriminación cambia de bando, y la igualdad no llega. Pero claro… así detiene rápidamente la sangría de votos.

¿Y si la policía es realmente racista, de forma inequívoca y demostrable? Creo que conocer eso es una labor complicada, porque podríamos confundir “racismo” con “prejuicios basados en estadística”, y los prejuicios son necesarios cuando eres policía y tienes que tener un criterio a la hora de anticiparte. Pero podría ser así. En cualquier caso creo que la forma de actuar debería ser igual, ya que el precedente se crea igualmente, y las medidas a tomar deberían ser las mismas. En caso de tener identificado el problema, ha de atacarse. Y si la gente no está satisfecha con los resultados, tendrá que votar a alguien que prometa mejorar eso sin crear agravios legales por el camino. Claudicar y condenar con más dureza cualquier acto a una raza que a las demás, es crear indefensión legal para el resto. Cualquier conflicto con una persona de esa raza dará ventaja legal a esa persona. Esa barrera nunca se debe traspasar (y en España lo hemos hecho).

Por qué creo que se debería ser inflexible con las revueltas como la de Minnesota

0 Vistas

Deja una respuesta

Relacionados

Bueno pues al final el amable señor que intentó afeitar al policía no va a entrar en la cárcel

Bueno pues al final el amable señor que intentó afeitar al policía no va a entrar en la cárcel

“Esto es un payo que apuñaIa a un policía y va a la cárcel”. […] El juez considera probado que Fernando C.M., movido tanto por un ánimo de menoscabar el principio de autoridad como el de menoscabar la integridad física del agente y portando una navaja de 16 centímetros de hoja y mango de 20 de centímetros, se abalanzó sobre […]

Aquí nadie contagió a nadie

Aquí nadie contagió a nadie

[…] La concentración celebrada en Pamplona en favor de un preso de la organización terrorista ETA, Francisco Ruiz, el asesino de Tomás Caballero (concejal de UPN), ha provocado un enorme rechazo político. Dicha concentración fue autorizada por el delegado del Gobierno en Navarra,José Luis Arasti. La movilización abertzale es en apoyo a las protestas del […]