¿Qué me decís de la clásica excusa de “LA TIROIDES“? Un trastorno que afecta a muy poca gente, pero que le vale de excusa a mucha mucha otra gente. Es como la dislexia para los que tienen mala ortografía.
Todos los “defensores de los gordos” saltan con el socorrido “eh, puede ser que tenga hipotiroidismo” cuando en realidad ese trastorno afecta a un porcentaje ínfimo de la población. Es un hecho que más de el 95% de los obesos lo están porque comen demasiado y/o llevan una vida sedentaria. No veo a esos mismos defensores tuiteros decir “cuidado, podría tener retraso mental” cuando alguien dice una tontería en esa ilustre red social.
Pero… ¿qué hay de verdad en esto? ¿Cuánto puede llegar a afectarte un trastorno hipotiroideo? ¿Cuánto es tiroides, y cuánto chetos? ¿Puede este trastorno burlar las leyes de la termodinámica?
[…] El aumento de peso en el paciente hipotiroideo es debido a acumulación de agua y sal (retención de líquido y edema). Este incremento generalmente es moderado aceptándose que un aumento entre 2 y 4 kg pueda ser atribuido a esta disfunción dependiendo de la severidad de la misma, en aquellos pacientes hipotiroideos de larga data sin tratamiento el aumento puede ser mayor. […] @tn.
Extra: “No estoy gordo, estoy blindado“
Ah, lo de la diabetes me ha recordado a Diabetín xd