Pase lo que pase con el brexit, estos son los daños hasta ahora - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Pase lo que pase con el brexit, estos son los daños hasta ahora

Ayer volvieron a votar si se hacía un nuevo referendum, ante el atasco del brexit duro/blando. Salió que no, así que el horizonte económico de UK es cada vez más oscuro. Estos son los daños que YA ha sufrido su país.

  • La votación para abandonar la UE en junio de 2016 le ha costo al Reino Unido aproximadamente 800 millones de libras (US$1.000 millones) por semana, o aproximadamente 2 por ciento de su producción económica total, dijo el mes pasado Gertjan Vlieghe, del Banco de Inglaterra.
  • La libra ha caído más de 10% frente al euro desde que Gran Bretaña votó para abandonar la UE. Eso ha incrementado el costo de los bienes y los servicios importados, aumentando la inflación y erosionando el poder adquisitivo de los consumidores.
  • Cinco de los bancos más grandes que buscan prestar sus servicios en la UE están transfiriendo 750.000 millones de euros (US$857.000 millones) de activos a Fráncfort. Han tenido que mover capital a fin de obtener la aprobación continental para continuar brindando servicios en todo el bloque.
  • Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la migración neta de la UE a Gran Bretaña ha caído a su nivel más bajo en una década. Eso afecta la industria hotelera, la agricultura, la construcción y el Servicio Nacional de Salud, que se enfrentan a la escasez de mano de obra y tradicionalmente han dependido de los trabajadores de la UE.
  • Las empresas extranjeras no financieras solo vendieron 7.000 millones de libras en notas el año pasado, menos de la mitad de la cantidad emitida en 2017, según datos compilados por Bloomberg.

Artículo completo.

0 Views

Relacionados