Os traigo mano izquierda

Julio Anguita pide que la gente vote, “y luego ya si eso” que voten a Podemos.

A ver, que entiendo la intención del mensaje, pero si dices “derecha mala, izquierda buena, vota lo que quieras, pero vota“… pues bueno, me sobra una parte de la frase.

Sabemos que #PPSOE es un cáncer que incomprensiblemente sigue ahí, que Ciundadanos camina a la irrelevancia nacional de la que nunca debió salir, y que VOX da miedito. Y fuera de eso solo queda un partido que lo que propone huele mucho a pan para hoy y hambre para mañana: Regalar dineros, subir sueldos mínimos, decir que se va a conseguir el dinero necesario subiendo los impuestos a los ricos (como si eso no acarrease contrapartidas), populismo, poner los intereses de minorías por encima de los de mayorías, seguir alimentando el monstruo de la ideología de género, demonizar a los empresarios y la gente que tenga pasta (olvidando que son en gran medida los que emplean a gente), más populismo… lo de siempre.

¿Qué coj0nes va a votar la gente? Si es elegir entre meter una papeleta en una urna tapándote la nariz participando en este callejón sin salida, o… no participar. Entiendo a ambas partes, aunque una pueda parecer más práctica que la otra a corto plazo. Pero pedir el voto útil me parece un fracaso de la democracia.

Y una entrevista de Fortfast a Oskar Matute, miembro de EH Bildu (sí, con k, como Karlos Arguiñano)

De este vídeo solo puedo decir que si las ideas razonables fueran defendidas por gente justa e inteligente, los extremos nunca triunfarían. Pero es lo que nos ha tocado en este momento de la historia, tener la política polarizada entre independentistas que cagan oro y turboespañistas del “no soy franquista, pero”.

0 Vistas

Volver arriba