hit counter

Oportuna pregunta de un finolier

¿Por qué solo pones cosas anti-indepes? madre mía…

Oportuna pregunta de un finolierPorque creo que es el lado equivocado en esta historia, y el que más juego me da. Aunque también hay alguna cosilla criticando alos otros“.

Sí, el PP es una basura infecta y una fábrica de independentistas, el PSOE es basura con un lazo, la policía a veces se excede, los políticos son unos ladrones incompetentes que no han hecho su trabajo… y sin embargo, siguen equivocados. Y no me refiero al hecho de ser independentistas, lo cual es totalmente legítimo (aunque tampoco simpatice con esa idea), sino a la forma de intentar conseguirlo.

Por mucho que fallen los demás (que es de lo que se alimenta todo este movimiento) no van a tener más razón, ni sus exigencias van a ser más justas. Todas las comunidades deberían tener los mismos derechos y condiciones. Igualdad. ¿No es eso lo que se busca hoy en día para todos los españoles? pues lo mismo para todos los territorios dentro del estado soberano. Soy vasco y no entiendo por qué tenemos hacienda propia (en realidad lo sé, pero me parece un agravio para las demás comunidades).

¿Votar solo los catalanes y si sale “sí”, declarar la independencia? La democracia no funciona así. Si quieres democracia, si la gente se llena la boca con esa palabra, si solo quieren votar… que voten, pero en las generales. Que convenzan a la cantidad suficiente de españoles que permita cambiar las reglas de juego a nivel estatal.

“Pvtabida eso es impozible, kvron”. Bienvenido a la democracia. Si no te gusta tengo otros modelos de gobierno, pero te van a gustar menos (o no, jeje). Yo también tengo deseos difíciles o casi imposibles, pero no intento conseguirlos forzando al contrario a negociar y llamándole facha si no lo hace, habiendo un marco legal que lo deja claro de inicio. Bajo mi humilde opinión de measentado se ha cedido mucho históricamente con Cataluña y País Vasco por intereses varios (electoralistas entre ellos), y de darles la mano, han pasado a coger el brazo, y ahora estiran.

A los catalanes les veo super engañados, con razones para estar enfadados, pero sin razón en el fondo de la cuestión. Tenéis a un millón de personas (o las que sean) envenenadas por promesas de políticos incompetentes y corruptos. Con los políticos del gobierno central estamos enfadados todos. Así que a mí no me mires, mírales a ellos. Yo solo observo y opino con libertad, mientras me dejen.

He oído unas mil veces “yo no soy independentista, pero estoy a favor de la votación“. Pues yo no soy facha, y estoy en contra de esa votación. Lo primero se abraza por casi todo el mundo, lo segundo se contesta con un “ya, claro” 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados