“Greta se ve a sí misma como el niño del cuento del emperador”. Oro puro

"Greta se ve a sí misma como el niño del cuento del emperador". Oro puro

Os recomiendo muy fuerte leer este artículo. En realidad es un extracto de un relato firmado por su madre (y toda la familia), narrando la dura vida de su hija hasta su despertar como activista ecológica.

Ahí va un pequeño aperitivo:

[…] Para almorzar hay hamburguesas, pero ella es incapaz de probarlas.

El comedor del colegio está a rebosar y hace calor. El nivel de ruido resulta insoportable y, de repente, el grasiento trozo de carne que hay en el plato deja de ser un pedazo de comida y se convierte en un músculo triturado de un ser vivo con sentimientos, conciencia y alma. La isla de basura se le ha quedado grabada en la retina. […]

Lo cierto es que “El Rey desnudo” ilustra muy bien muchas cosas que están pasando en nuestra sociedad durante estos últimos años, pero Greta es un producto, y todo esto es pura cosmética.

Y esta es la opinión de Putin sobre Greta. Opinión que comparto.

Enviado por @hotaro y @Fukedno.

Científicos graban a una célula inmune recogiendo azúcar a su antojo, y es hipnótico

[…] Como decimos, hasta ahora habíamos visto a las células a través del microscopio, pero colocadas siempre entre dos vidrios. No es su entorno, y aunque ha servicio para que los científicos las estudien, no se podría conocer su relación con otros elementos del organismo, ni su movimiento en el medio natural, vaya. […]

Lo de este vídeo parece tecnología alienígena…

@computerhoy.

El enésimo intento de la Iglesia por acercarse a los jóvenes en la era digital es un servidor de Minecraft

El enésimo intento de la Iglesia por acercarse a los jóvenes en la era digital es un servidor de Minecraft

[…] En una entrevista como Rome Reports, el jesuita cuenta que en su servidor de Minecraft “puedes invitar a personas que quieran ser creativas, que no quieran ser tóxica” y que pretende crear “un entorno en el que las personas pueden expresarse y construir una relación. Y lo de la relación es la parte más importante. En última instancia, eso es lo que quiero hacer con el servidor”. Para él no es una cuestión de tecnología ni de gaming, sino de que crear relaciones en el juego que, más tarde, se puedan llevar al mundo real. […] @xataka.

¿Jesuitas jugando en servidores de Minecraft plagados de niños y captándolos? Mmmm, ¿qué podría salir mal?