Vuelve Redbull Rampage: el evento rider rompehuesos

Buenas cuIofino, Esta tarde a las 19:00 se celebra el Redbull Rampage, el mítico evento anual más salvaje de bicis del que seguro has visto algún vídeo de los saltos abismales que hacen el en desierto de Utah. Ha salido un vídeo muy chulo a vista de dron del escenario donde por fin se puede apreciar la salvajada de terreno y dimensiones de los saltos que hacen:

Normalmente ya da mucha impresión las tomas habituales fijas desde fuera o desde las gopros que llevan los riders, pero en estas tomas no se refleja ni un tercio de las dimensiones que realmente tiene en la realidad, y en el vídeo del drone se ve mucho mejor. Te dejo también como ejemplo el mítico vídeo en primera persona del 2013 donde el ya fallecido McGazza realiza un backflip saltando un cañon:

Cada rider elige una línea de bajada y se prepara con su equipo un poco el terreno para los saltos. La puntuación no es solo por los trucos que hagan en los saltos, sino por más factores: estilo y “fluidez” bajando, tamaño de los saltos, trucos, y originalidad y dificultad de la línea de bajada escogida. Por cierto que por ahora ya van 4 bajas en accidentes en los entrenos previos, la cosa es chunguilla. Te saluda un aficionado al tema recuperándome de una vértebra rota que hace una milésima parte de esos saltos @kirat

Suelo salir a andar en bici de montaña, y tengo mucho respeto a los descensos. He corrido en moto de circuito, he tenido caídas, sustos, etc… pero el miedo que siento cuando bajo rápido por una pista de tierra no lo tengo con las motos. En los vídeos no puedes sentir ni una décima parte de ese respeto. Así que…

Vuelve Redbull Rampage: el evento rider rompehuesos

Cómo sacar bebidas gratis de un vending usando un metro