Durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, convocada para abordar la crisis del apagón eléctrico que afectó a toda la península ibérica, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó en los momentos previos al comienzo una pregunta que ha generado controversia: «¿Con cebolla o sin cebolla?», refiriéndose al eterno debate sobre la tortilla de patatas. La vicepresidenta Yolanda Díaz respondió «sin», sumándose al tono distendido del momento. Este intercambio, captado por un micrófono abierto, ha sido difundido en un vídeo de 32 segundos facilitado por la Secretaría de Estado de Comunicación. @marca
Como siempre el Estado velando por nuestra seguridad. Los semáforos pueden estar apagados, pero los radares… ah, eso no xd.
El que pensase que con el apagón podía ir a toda velocidad sin miedo a ser cazado por los radares, se va a llevar una sorpresita en unos días.
Por si esto fuera poco, disponen dentro de la caja incluso de climatización para que no les afecte el calor ni el frío y son 100 % autónomos, lo que quiere decir que funcionan sin la presencia de ningún operario.
De hecho ni siquiera necesitan conexión a la red eléctrica, pues disponen de placas solares con las que consiguen la electricidad para su funcionamiento, junto con una conexión por GPS y wifi que les permite enviar las sanciones hasta el centro de tratamiento de multas que la DGT tiene en León desde la época de Zapatero. @eldebate