[…] El vecino de Castelló de 24 años y nacionalidad española encarcelado el pasado mes de diciembre tras acusarlo una joven de 19 años de agresión sexual ha abandonado la cárcel y se encuentra ya en libertad con cargos. El motivo no es otro que un cambio en la declaración de la denunciante quien, aunque en un primer momento aseguró que había sido forzada en una casa de la capital y echada a la calle, semidsnuda, ahora reconoce que no contó lo que realmente pasó aquel día.
La decisión de la magistrada ha sido la inmediata puesta en libertad con cargos del hombre, que permanecía en prisión provisional desde el pasado diciembre cuando fue identificado y detenido por la Policía Nacional de Castelló. La Fiscalía Provincial, por su parte, ha decidido mantener la acusación contra él […] @elperiodicomediterraneo.
El requisito indispensable para que la declaración sea válida como única prueba de cargo es que no se cambie, que sea consistente y no vaya dando diferentes relatos de lo sucedido. La chica admite que mintió, peeeero… mantenemos la acusación because feminism.