Los ingresos están siendo cada vez mayores, especialmente por los derechos de retransmisiones deportivas. Por ejemplo, FIFA espera unos ingresos de más de 10.000 millones por la competición en EEUU superando los 6.300 millones en ingresos de Qatar.
Pero las inversiones son aún mayores. Con esos ingresos de 6.300 millones, Qatar ha gastado 220 millones en organizar el Mundial, 15 veces más que Rusia. Y por poco que gasten los países ––por mucha infraestructura que tengan–– las cifras de organización son brutales: Rusia invirtió casi 6.000 millones y Brasil, más de 5.000.
Así que en términos de imagen, el Mundial da popularidad: es un escaparate, pero no da dinero. @cadenaser
Solo Rusia dice haber salido ganando con la organización del mundial. En los últimos años ha sido un torneo deficitario para el país organizador.
Vemos cada año cómo todas las escenas de Demolition Man empiezan a cobrar sentido. ¿Pasará lo mismo con cada episodio de Black Mirror?
Desmemoriados del mundo, atención. Dos emprendedores se han unido para lograr que podamos recordar lo que hemos visto, dicho y oído. Su solución es una app llamada Rewind. Primero orientaron su producto al Mac —pronto estarán en Windows—, luego (de forma limitada) al iPhone, y ahora llega su última evolución: Rewind Pendant, un colgante que nos acompaña a todas partes y recolecta esos datos para luego, si queremos, permitirnos acceder a ellos y recordárnoslos. @xataka
Las gafas con cámaras abren también un mundo de posibilidades distópicas…