Qué gratuito…
Cuando se propuso algo así hace meses por parte de Ayuso, las críticas venían sobre todo de lo “clasista” que era esa medida, porque el que pagase podría hacer ciertas cosas que los demás no. Era una medida planteada para ir recuperando progresivamente la actividad. Pues bueno, lo que se propone ahora viene a ser básicamente lo mismo. Si pagas la prueba (que no es gratuita) y puedes demostrar que has pasado la enfermedad o estás vacunado, podrás tener libertad de movimientos. Ahora no solo no es una medida clasista, ahora es “una iniciativa innovadora impulsada principalmente desde España” 😀
Los verificadores y demás medios para los que todo lo rojo está bien, y todo lo azul está mal, están ya con el #NoEsLoMismo.
En definitiva es una cartilla que da privilegios a las personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad, da igual que sea para entrar a recintos cerrados o para viajar, el espíritu es el mismo, y la crítica sería la misma. Cuando se hizo la propuesta (porque en principio solo era eso) me pareció una idea razonable, y finalmente Europa la ha impuesto, y me parece bien. No me sorprendería que esa cartilla se “homologue” para otro tipo de aplicaciones, como acceder a ciertos lugares o justificar el no llevar la mascarilla.