El caso que está petándolo entre las charos de todo el país

El caso que está petándolo entre las charos de todo el país

[…] Los letrados de ambas empresas han interrogado a los peritos contratados por cada una de ellas, y el técnico favorable a Thermomix ha defendido que la novedad de esta se basa en tener diferenciadas las funciones de pesaje y de agitación: «La patente de Vorwerk protege una máquina que puede funcionar y pesar al mismo tiempo o por separado», y ha sostenido que eso supone una novedad suficiente en la invención para mantener los derechos de patente.

«Algo tan sencillo ahora como que se pueda pesar mientras se está cocinando, antes parecía imposible, tan imposible que no se deseaba», ha dicho representante del informe pericial de Vorwerk al defender la patente de Thermomix.

En cambio, el abogado representante de Lidl ha pedido al perito de Thermomix confirmar si una máquina similar patentada en Francia «muestra un pulsador para el dispositivo de pesado y otro para el motor, con botones diferenciados», lo que el técnico ha admitido.

El informe pericial de Lidl sostiene que la tecnología que separa estas las funciones de pesar y mezclar –lo que Thermomix alega como novedad en su patente– «no es compleja desde un punto de vista técnico». […] @lasprovincias

La thermomix y el robot de cocina del Lidl en el juicio:

@Berttuus