hit counter

Está de moda rodearte de gente y sentirte solo

Buenas Fino, buenas seguidores/as de Fino, voy directo al grano.

Hace unas semanas, me encontraba en la escuela oficial de idiomas de mi ciudad, Albacete, para informarme de unos asuntos. Para ello, tenía que subir a la tercera planta, y en el ascensor coincidí con una chica. Ella tendría unos 20 años. Para romper el hielo, me preguntó que si había acabado bachillerato (en mi caso hace ya unos años) y sin darme tiempo a responder, me dijo que ella había estado dos años sin poder estudiar, porque acaba de superar una leucemia.
La verdad es que me resultó impactante en ese momento, pasaban los días y seguía dándole vueltas al asunto. No he podido para de pensar, la necesidad que tenemos las personas de comunicarnos, de contar nuestro problemas, y lo difícil que es hoy en día. Existen una gran cantidad de webs, apps, etc, para ligar, redes sociales que te hacen sentir que tienes miles de amigos, pero a la hora de la verdad estamos solos, con nuestros problemas y las ganas de conversar, intercambiar opiniones, deshagonarnos.
Se que es muy difícil crear algún tipo de app, red social, etc, donde la motivación sea liberarse, hablar, tomarse un café dejando a un lado lo romántico o sexual, pero se podría intentar. Un saludo. FDO: UveV.

Una app para contar las cosas que nadie de tu entorno cercano quiere escuchar… ¿Qué podría salir mal?

Está de moda rodearte de gente y sentirte solo

Tú y yo sabemos que eso acabaría de una forma o de otra convirtiéndose en un picadero. Gente haciendo como que les interesan los problemas de otras mozas y así intentar arrimar cebolleta to the limit, mozas contando sus movidas para granjear pagafantas que sacien su necesidad de atención…

Venga, voy a divagar un poco…

Es normal que la gente no asuma la futilidad de su propia existencia, muchos creemos a veces que las cosas que nos pasan le importan a los demás (SOY VEGANO, #TengoMoto). Y sí, lo que te pasa puede importarle a alguien, pero para eso tienes que haber creado previamente unos lazos afectivos o familiares con esas personas, o al menos que exista un aura de interés sobre ti (ser famoso por algo, tener algún tipo de influencia). Creo que buscar empatía en desconocidos es analgesia psicológica, como una charla de alcohólicos anónimos, pero también es una forma de “prostitvción sentimental” o mendicidad de atención. Sabes que en realidad tu vida se la suda a esa gente, y solo están escuchándote porque quieren que tú les escuches a ellos… Creo que es más sano labrar relaciones humanas que generen empatía orgánica, y no forzada o interesada. Ser natural, auténtico, honesto (sin pasarte), y no un producto prefabricado, cuyas relaciones sociales pasan siempre por el filtro de lo socialmente aceptado. Y esto nos lleva al término NPC (No Playable Character).

Si eres una persona transparente que no tiene miedo a incomodar o caer mal por decir según que cosas, crearás menos lazos que si tu prioridad es agradar a mucha gente, pero al menos esos lazos serán auténticos. Cuando eres un NPC, y te rodeas de gente NPC, sabes que lo que les estás contando les importa tanto como a ti lo que te cuentan ellos: CERO, aunque se esforzarán tanto como tú por interpretar bien el papel de persona preocupada por tus mierdas. Y como no eres tonto del todo, te darás cuenta de que esa paja recíproca social te calma un poco, pero no es una relación real. Cuando un NPC interactúa cordialmente con un jugador auténtico, se le puede ver en la cara cómo se relaja y puede dejar de interpretar su papel de animal social. Algo que he notado alguna vez cuando hablo con algún amigo NPC, es que se permiten unas licencias contigo que no se permiten con los demás. Tú, en tu inmensa incorrección para con su juego de vida, creas un escenario en el que por un momento ellos pueden ser más “reales”, y puedes ver un poco qué hay detrás de la máscara. Y… creo que me estoy enrollando así que ya paro.

Sí, lo sé, lo he dejado en bandeja: “eh Fino, estás haciendo justo lo que criticas: contarle tus mierdas a desconocidos”. Ya, querido amigo trolaso, es que entre otras cosas de eso va este blog, de entrar a ver lo que pongo. Siempre pudiste haber hecho scroll y no click. Además una paja de vez en cuando no viene mal.

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

RFK nesecita haiuda

RFK nesecita haiuda

Buenas Fino Me encanta tu máquina de hacer memes. Te llevo siguiendo desde que prácticamente abriste esto y era un mocoso en 3º de la ESO con mi Galaxy S1 metiéndome desde clase a ver tu página por ello te doy las gracias. ahora al meollo. Me encoñé de mi mejor amiga la cual jamás […]