Más de 9000 agentes, 1343 radares, 10 helicópteros, y 8 drones nos vigilarán esta Semana Santa

Más de 9000 agentes, 1343 radares, 10 helicópteros, y 8 drones nos vigilarán esta Semana Santa

Esta operación se desarrollará en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos.

1.- La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 14. Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos en este periodo.

2.- La segunda fase, más importante que la anterior por volumen de desplazamientos de vehículos, comenzará a partir del miércoles 17 de abril, excepto en las comunidades de Valencia y Cataluña que se iniciará al día siguiente. Esta segunda fase finalizará a las 24:00 horas del lunes 22 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha y La Rioja dicho lunes es festivo.

Como complemento a todos estos medios, la Agrupación de Tráfico dispone y utilizará durante estos días 264 vehículos camuflados que circularán principalmente por carreteras convencionales, lugares donde se registra el mayor número de accidentes. @caranddriver

Extra: ¡Se acabó! Quieren prohibir las aplicaciones que avisan dónde hay un control de Policía @elconfidencial

[…] ero ¿por qué quieren acabar con ello? La DGT y los cuerpos de seguridad del Estado consideran que es muy peligroso que cualquier usuario tenga acceso a los puntos donde se encuentran los controles de carretera. Entienden que este hecho no tiene demasiado beneficio para un usuario normal, pero que sí ayuda a delincuentes a evitar problemas: desde alguien bebido al volante que ponga en peligro al resto de conductores a delitos mayores, como un robo o un secuestro. […]

Extra2: Los defectos por los que más coches son rechazados en la ITV @caranddriver

Más de 9000 agentes, 1343 radares, 10 helicópteros, y 8 drones nos vigilarán esta Semana Santa