La trama investigada en el Juzgado Central de Instrucción número 5 se basa en un presunto amaño en los concursos públicos, diseñado para beneficiar a personas concretas en el proceso de obtención de licencias. Estas licencias permiten a los adjudicatarios dirigir las 52 delegaciones comerciales de Loterías del Estado, una entidad que depende directamente del Ministerio de Hacienda que encabeza Montero. Por ello, este escándalo involucra a la vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Hacienda. Además, el responsable directo del Selae es Jesús Huerta, presidente del organismo y cuya nómina es de 223.146,65 euros brutos anuales en 2020. Fue colocado al frente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado por la ministra en el año 2018 y ocupa el cargo desde entonces. Formó parte del círculo de confianza de Montero cuando esta ostentaba el cargo de consejera de Sanidad en la Junta de Andalucía. @theobjective
Ahora que salta el escándalo del Presidente de Loterías, y aunque no tenga nada que ver, conviene recordar el tremendo evento cósmico que sucedió en la bonoloto el año pasado…
Una reportera de Antena 3 estaba intentando hacer su trabajo (manipular) con la mala fortuna de que alguien estaba grabándolo todo con su móvil.
Enviado por Junipero.