Lo que el Sr. Farley ha visto en China es coches con autonomías de 400 o 500 km, con precios de menos de 15.000 euros. Coches con tecnologías muy avanzadas, mucho más que los occidentales, a precios de saldo. Algo a todas luces fuera del alcance y la comprensión de los directivos tradicionalistas.
El máximo responsable de Ford incluso se ha llevado varios coches eléctricos chinos a Detroit para ser analizados. Modelos como el Xiaomi SU7, que ha dejado alucinado a todos con sus avanzadas tecnologías. Un auténtico Porsche Taycan por una fracción de su precio, que cuenta con sistemas capaces de conectarse con la vivienda para encender la climatización o las luces a la llegada del propietario.
Y es que desde hace tiempo, Ford es conocedora de la velocidad a la que se están moviendo los grupos chinos. Han analizado propuestas como la líder del mercado, BYD, que les ha sorprendido por su avanzada y sencilla ingeniería, además de sus buenas capacidades de dinámica. Ya no hay un apartado que los chinos no hayan controlado y mejorado. @forococheselectricos
Allí, Xpeng Mona M03, berlina eléctrica 15.100 euros.
Aquí, CITROËN ë-C3, utilitario eléctrico, 22.590 euros.