Interesante artículo de @anisokoria, una mujer que ya ha pasado por este blog con su charla sobre feminismo hegemónico en TEDx.
Las mujeres somos más sensibles, más emocionales y todo nos afecta más, o al menos esto es lo que nos trasmiten desde el feminismo hegemónico, cuyas representantes se han empeñado en deleitarnos con sus constantes revelaciones sobre el calvario que supone ser mujer.
- Tenemos que enfrentarnos con el monstruo machista que es el aire acondicionado
- Soportar la humillación que supone que a una señorita no le huela la mierda a rosas es un estigma con el que no puede cargar ni la más brava de las guerreras
- También nos afecta más el cambio climático
- Madrid es super segura porque en Madrid, en 2017 solo hubieron 16 homicidios pero lo que realmente me preocupa es que de esos 16 homicidios 5 fueron mujeres
- El capitalismo es perjudicial para todos, dice la intelectual estadounidense Kristen Ghodsee, pero especialmente para ellas -y para su vida íntima-.
Que los indices de suicidio masculino tripliquen o cuadripliquen a los de las mujeres en casi todos los paises del mundo, nadie o casi nadie lo considera un problema de género, tampoco se suele mencionar que el 88% de gente que duerme en la calle son hombres. Probablemente escuchemos algo de esto cuando se encuentre la manera de que afecte más a las mujeres. Y es que como dice Daniele Giglioli: “La víctima es el héroe de nuestro tiempo”.
El nuevo héroe es el que no vence nunca porque la vida le supera y prefiere la comodidad de buscar culpables.
Con esta narrativa, el feminismo victimista y hegemónico continúa en su búsqueda por el eterno principe azúl, el hombre que, consciente de su maldad, deconstruye su masculinidad tóxica y se transforma en el caballero blanco de Gillette.