hit counter

EL DILEMA DE ANDREA

Te traigo un dilema que más bien creo que es una crítica escondida al sistema educativo español ¿qué piensas? Como tu maravilloso blog solo me deja subir un archivo te envío el enlace al tweet, lo más sorprendente es que es el colectivo de estudiantes de mi carrera. @EstudianteEnfurecido.

EL DILEMA DE ANDREA EL DILEMA DE ANDREA

Este dilema me ha recordado algo que pude ver durante el tiempo que estuve cursando ingeniería: que había 3 tipos de personas.

  • Los que tenían talento pero no capacidad de sacrificio.
  • Los que tenían capacidad de sacrificio, pero no tenían talento.
  • Y los que tenían las dos cosas.

Creo que para ser ingeniero necesitas estar en el tercer grupo. Con ser espabilado no es suficiente, y con ser trabajador tampoco. Una ingeniería no es una zanja que hay que cavar, y que tardas más o menos en hacerlo dependiendo de cuánto tiempo inviertes o cuánta fuerza tienes, creo que tienes que ser fuerte, y también invertir tiempo. Como ser policía… tienes que tener unas dotes innatas y una vocación, además de capacidad de sacrificio. Es decir… siendo un ceporro y trabajando muchísimo podrías sacarte la ingeniería, pero creo que ser ingeniero es algo más que aprender a hacer cosas que has leído en un libro.

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.