El curioso sistema de extinción de incendios de un pueblo japonés - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

El curioso sistema de extinción de incendios de un pueblo japonés

Kayabuki no Sato, una pequeña aldea en Kyoto famosa por sus casas con techos de paja, tiene un curioso sistema de extinción de incendios basado en gigantes aspersores que convierten todo el lugar en una fuente.

Al tener los tejados de paja, estas casas son increíblemente vulnerables a los incendios, los cuales pueden propagarse con mucha velocidad y quemar el pueblo entero. En el año 2000 tuvieron un susto con este asunto, quemándose un edificio, y decidieron instalar este sistema que testean dos veces al año (normalmente en mayo y diciembre), y todos los habitantes de la aldea y de los pueblos aledaños se acercan a ver el espectáculo.

Vía.

600 Views

Relacionados

¿Sabías que para procesar los datos del agujero negro que captaron los diferentes telescopios del mundo fue más rápido enviarlos por avión que mediante internet?

@pictoline La culpa la tienen 5 petabytes de información. […] Hay muchas cosas asombrosas en esta imagen. Por ejemplo, al encontrarse a 55 millones de años luz de nosotros lo que estamos viendo es realmente cómo era hace 55 millones de años. No había humano alguno en la Tierra por aquel entonces. Para fotografiar semejante […]