Desde que la API de Twitter se hizo de pago, los bots que le daban mucho trabajo a los servidores de Twitter han buscado formas alternativas de seguir operando como hasta ahora sin pagar. Y eso implicaba usar la versión web de Twitter para hacer búsquedas masivas y todo tipo de scrapping. Tanto es así que Twitter ha llegado a caerse varias veces en las últimas horas.
Para atajar este problema se han tenido que tomar medidas temporales, como la de limitar el uso de Twitter a usuarios registrados.
Como los creadores de bots siguen teniendo alternativas para hacer un uso intensivo de Twitter (como registrar miles de usuarios), se han tomado más medidas, como limitar el uso de la plataforma en distintos niveles de usuario.
Los nuevos registrados solo podrán ver 300 tuits al día (que ya está bien para un humano, pero se le hace poco a un bot). Llegados a este nivel los bots tendrán que registrar muchos usuarios para seguir saturando Twitter al nivel que lo hacían, y eso es más fácil de monitorizar (y bloquear).
Elon Musk está librando una guerra informática en estos momentos.