Este es el vídeo al que me refería ayer en este post. Vamos a hacer un ejercicio de imaginación, vamos a imaginar que en lugar de referirse a los extranjeros, se refiere a los hombres.
El 76% de los delitos los cometen españoles (INE, 2018). Y solo delinque el 1% de los extranjeros. Nadie criminalizaría a todos los españoles por lo que hace una minoría. Hay que frenar los bulos que incitan al odio contra las personas por su origen o por el color de su piel. pic.twitter.com/kydLOpCm1N
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) November 6, 2019
“Que no se genere una atmósfera de posible violencia u hostilidad hacia los inmigrantes. Nadie delinque, por su país, por su raza, o por su color”
Ni por su género, le faltó decir… pero no lo ha dicho por lo que viene a continuación.
Si asumimos que el “patriarcado” es un constructo social, es decir, aprendido, debemos afirmar que nadie delinque por su género. Paralelamente podemos decir que la cultura de ciertos países es evidentemente un constructo social, así que esa cultura puede influir en la actitud de sus miembros para con las mujeres. Por lo tanto, si el machismo estructural influye, una sociedad claramente machista influye mucho. Si vivimos en uno de los países menos machistas de Europa, y recibimos inmigración de los países más machistas… Joaquim, es sumar dos más dos.
No es de extrañar que el 70% de las agresiones sexuaIes en grupo (con agresor desconocido) son cometidas por extranjeros. @maldita.
Dicho esto, veamos qué opina sobre los hombres.
Surprais! Ahora le importa que se minimicen los delitos de los hombres, porque los cometen hombres (un 0,0001% de los hombres de este país, ¡pero hombres!)
Ahora hagamos el ejercicio inverso: cambiad la palabra “hombres” por “inmigrantes”. Recordad que el 70% de las agresiones sexuaIes en grupo (con agresor desconocido) son cometidas por extranjeros.
Ahora toca colectivizar la culpa, somos cómplices por tener pito:
Antes de leer este tuit, recordad que en España las víctimas mortales de sexo masculino en homicidios llegan casi a duplicar a las del sexo femenino (61,42% vs. 38,43%).
Sí, los hombres son los que más matan y los que más mueren, así que gran parte de los agresores de mujeres también son hombres.
Joaquim ignora (de forma intencionada, porque tonto no es) que todo esto tiene una explicación no necesariamente machista. Aunque esto es labor de sociólogos y criminólogos, es evidente que no solo somos claramente diferentes físicamente (mucho más fuertes). Los hombres son más violentos por cuestiones genéticas. Sí, como decía Carmena, “el hombre tiene incardinada la violencia en su genética”. Lo cual no implica que no podamos controlarla, para eso tenemos la ley, para aplicársela a todos y todas las que no lo hacen. Pero entre una mujer sin control y un hombre sin control, habrá más posibilidades de que el hombre ejerza más violencia que la mujer. El problema no es la violencia, es el control, porque no juzgamos por su genética (¿Verdad Joaquim?), sino por sus acciones y su actitud.
Y no, gracias a diosito no soy el único que se da cuenta de la manipulación ideológica de este señor…