Los híbridos enchufables PHEV contaminan el triple de lo que prometían porque hay conductores que ni se molestan en cargarlos. Son datos oficiales de la Comisión Europea. Además, suelen tener homologados unos consumos poco fieles a la realidad. Viendo que un BMW M5 de 727 CV homologa un consumo medio de tan sólo 1,4 l/100 km, uno no puede evitar pensar que eso de la homologación de los consumos de los híbridos enchufables no es muy serio.
Una buena parte del malentendido de los PHEV se debe a su ciclo de homologación y a las emisiones de CO₂ resultantes. La mayoría suelen tener consumos medios homologados de entre 1 y 2,5 l/100 km, aunque sean potentes berlinas de lujo o pesados SUV. La norma Euro 6e bis entró en vigor el 1 de enero con un protocolo de homologación revisado aplicable a los modelos PHEV homologados a partir de esa fecha y no a los que ya están en circulación. Tendrá consecuencias ya que el impuesto de matriculación se calcula en función de las emisiones. @motorpasion
No irá con carácter retroactivo, así que automáticamente esas tanquetas tienen un valor extra en el mercado de segunda mano.
Venimos de aquí.