Jaja pic.twitter.com/cBUZuWfBho
— Rimembah (@Rimembahdashit) June 15, 2024
Precios oficiales de las piezas en sus respectivos distribuidores.
Vía @slcuervo
Es cierto que los eléctricos tienen contrapartidas, pero también ventajas.
Una de las cosas que me puede atraer de los coches eléctricos es precisamente la reducción de puntos de fallo, y visitar menos a los mecánicos. Cada vez que piso un taller me deprimo.
Además, el precio de las baterías desciende conforme más se venden y más se investiga. Con las cajas de cambio, motores térmicos, etc, pasa lo contrario. Hace tiempo que llegaron a su peak de optimización de costes. Ahora dependen casi exclusivamente del aumento de las materias primas y los costes de producción por salarios e inflación. Antes 6000 euros por una caja de cambios automática ya parecía una barbaridad. Pues bien, ya andamos por los 13k.
Algo que me parece que podría ser interesante es la posibilidad de sustituir las baterías por otras mejores y más modernas llegado el momento. Como están evolucionando a un ritmo bastante alto, es probable que cuando muera la batería de tu coche, o pierda mucha eficiencia, existan otras tecnologías que podrían ser adaptadas por el fabricante para los coches vendidos años atrás. Se abriría un mercado de reforma de coches en circulación mejorando su eficiencia y autonomía, alargando su ciclo de vida antes de achatarrarlos.
Los sanitarios del centro de salud de Caspe (Zaragoza) tuvieron que auxiliar el pasado martes a un joven que acababa de ser acuchillado en plena calle. Cuando llegó a urgencias, la víctima presentaba un profundo corte en la muñeca derecha y estaba perdiendo mucha sangre, por lo que fue necesario intervenir con rapidez para cortar la hemorragia. Se consiguió estabilizarlo, pero dada la gravedad de la lesión se consideró oportuno trasladar después al herido en helicóptero a Zaragoza, donde le cosieron la arteria seccionada. @heraldo
@acg_
Los locales lo llaman el ‘árbol de la muerte’ al Manzanillo debido a que todas sus partes, desde su corteza hasta la savia y los frutos, contienen sustancias altamente venenosas. Además, se pueden hallar en diversas áreas, desde el norte de Sudamérica hasta la región de Everglades en Florida, Estados Unidos, así como también en varias regiones del Caribe.
Su nombre científico Hippomane mancinella y crece en Cartagena, Colombia, precisamente en el balneario de Playa Blanca (isla de Barú) y la urbanización los Corales. A pesar de que tiene una apariencia atractiva con hojas verdes brillantes y frutos pequeños, es uno de los árboles más peligrosos del mundo.
Cada parte del árbol contiene un poderoso veneno llamado forbol, que puede causar quemaduras graves si entra en contacto con tu piel. Incluso estar cerca de la planta en un día lluvioso resulta ser peligroso debido a que las gotas de lluvia pueden transportar el veneno. Asimismo, ingerir sus frutas puede llevar a síntomas graves, como dolor abdominal, vómitos y diarrea, y en casos extremos, podría ser mortal. @libero