DTM 1994: La venganza de Nannini

Muchos piensan que las normas del DTM de esa época fueron modificadas para que Mercedes pudiera ganar. Aún así, un piloto de Alfa Romeo tenía serias opciones de llevarse el mundial. Su nombre: Alessandro Nannini. Tras una impresionante remontada del último al 4º puesto en la última carrera, un oportuno accidente provocado por el Mercedes de Asch le dejaba fuera de la batalla, y los alemanes tenían el título en bandeja. Pero Nannini no iba a dejar que eso sucediera. Al ver que no había sanción, entró en boxes, cambió neumáticos, y… pasó lo que veréis a continuación.

Antes de competir en el DTM fue piloto de F1, y no de los malos (llegó a ganar una carrera y subió 7 veces al podio), pero en 1990 sufrió un accidente de helicóptero en el que perdió parte del brazo. Se lo volvieron a implantar pero tuvo que dejar la F1 para siempre.

La noticia importante del día

La noticia importante del día

Este asunto me recuerda un poco al polémico año en el que Hamilton y Alonso corrían en McLaren, y en la última carrera, después de muchas polémicas sobre favoritismos en el equipo, ninguno de los dos se llevó el título. Raikkonen se encontró inesperadamente con el trofeo en sus manos.

Enviado por ThugLife.

Nueva técnica de distracción en el baseball #NoHomo

Por lo visto funciona 😀

@thesavbananas enviado por Pepeviruelas.

El niño le va a salir con la ESO y un módulo de soldadura.

@danivallem enviado por Pikabuuuuuuuu.

Teresa Ribera, ministra de transición ecológica, valora la posibilidad de rebajar la velocidad máxima a 110km/h en autopistas y autovías

Desde varios ministerios se están estudiando medidas para reducir la dependencia del petróleo y comenzar a ahorrar. Unas son reales, entre las que se incluyen consejos de ahorro a los ciudadanos, y otras, hipotéticas. Una de estas últimas la ha soltado, a modo de globo sonda, Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, quien ha comentado que existe una posibilidad de bajar temporalmente los límites de velocidad de las autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros/hora. Posteriormente, ha afirmado que no es competencia suya ya que todo lo relativo a Tráfico se gestiona desde el Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska. Recientemente entró en vigor la bajada de la velocidad de adelantamiento. @caranddriver

La noticia importante del día

La noticia importante del día

El hermano de algún político ya ha hecho una llamadita a china para traer pegatinas magnéticas de 110km/h a precio de tinta de impresora.

Probando la conservación del momento angular con un sencillo experimento

En 100tífico: El momento angular es el equivalente rotacional de la cantidad de movimiento lineal. Es simplemente la resistencia que ofrece un cuerpo a la variación de la velocidad (angular en este caso). Si alejas los martillos del eje de tu cuerpo, la velocidad a la que giras tiene que disminuir porque el martillo debe recorrer la misma distancia que recorría cuando estaba cerca del eje, ya que tiende a conservar su velocidad “lineal”.

En román paladino: Vamo, que si el martillo va a 1 metro por segundo y la circunferencia mide un metro, darás una vuelta por segundo (1 metro). Pero si encoges los brazos y haces que la circunferencia mida medio metro, darás dos vueltas por segundo (1 metro).

Es la técnica que utilizan en patinaje artístico para ganar velocidad de giro.

Volver arriba