Firulais el matemático

0 Vistas

Un cirujano intenta vender como NFT una radiografía de una víctima del ataque en Bataclan

Un cirujano intenta vender como NFT una radiografía de una víctima del ataque en Bataclan

Un cirujano francés enfrenta acciones legales y una sanción disciplinaria por intentar vender como NFT una radiografía de una de sus pacientes, una mujer que sobrevivió al ataque terrorista de la sala parisina Bataclan en 2015.

Un cirujano ortopédico del hospital Georges Pompidou de París estaba tratando de vender como obra de arte digital una imagen de rayos X del antebrazo de una paciente, que tenía una bala Kalashnikov alojada cerca del hueso.

La paciente es una mujer joven que resultó herida y perdió a su novio en la masacre perpetrada por el Daesh en la sala de conciertos Bataclan. Según The Guardian, quedó “extremadamente conmocionada” al enterarse de que su cirujano estaba tratando de vender años más tarde una imagen de una de sus heridas.

“No contento con incumplir el deber de secreto médico hacia esta paciente, este médico pensó que sería una buena idea describir la vida privada de la joven, haciéndola perfectamente identificable”, dijo la abogada de la mujer. @gizmodo

Un cirujano intenta vender como NFT una radiografía de una víctima del ataque en Bataclan

Enviado por @Thosnod

0 Vistas

Suicidio en España: récord espantoso

El año 2020 se cierra con 3.941 muertes, una cifra jamás alcanzada desde que hay registros (1906). La pandemia activó todos los factores de riesgo de una muerte multicausal: hubo un 7,4% más de suicidios en general y el doble de niños que en 2019. @elmundo

Ayer mismo recibí este mail del finolier RD:

Estimado Fino:

Señor de los measentados e invocados de consejo de sabios.

Como supongo sabrás hay mucho “ruido” con el tema de la salud mental en tiempos de Covid. El consumo de alcohol se ha disparado. Y el buen gobierno ha puesto en marcha soluciones por supuesto:

Entre los problemas de salud mental más frecuentes están la ansiedad y la depresión.

  • El 5,84 % de la población de 15 o más años declaró haber sido diagnosticado de ansiedad crónica, 3,50 % de los hombres y 8,06 % de las mujeres
  • El diagnóstico de depresión se refiere en el 5,28 %. Al igual que la ansiedad, la frecuencia de depresión en la población adulta es más del doble en mujeres 7,22 % que en hombres 3,23 %.
  • El 10,86 % de la población de 15 o más años declaró haber consumido tranquilizantes, relajantes o medicamentos para dormir en las últimas 2 semanas (14,19 % de las mujeres y 7,35 % de los hombres) y el 4,52 % antidepresivos o estimulantes (6,33 % de las mujeres y 2,6 % de los hombres).

Entonces el buen estado me da:

Información:

Encuentro paginas tan alentadoras como:

Y el buen gobierno promete ayudas:

Pues si, pienso mucho en el suicidio, pero llamar a un teléfono…. Que me digan que la vida es genial y sino mira Espinete, que siendo un erizo todo el barrio lo ayudaba…..

Alguien puede atenderme? O sea, Si yo digo que estoy mal, realmente me van a atender? Ya he pasado por la Seguridad Social. Un psiquiatra unas pastillas y….. no, psicólogo no, que no tenemos… y privadas….. ayer llamé a una. Fue terrible. Me empiezan ha hablar de grupos un tío en coche con el manos libres….. yo ya he ido, no me sirven porque son gente con problemas distintos a los míos, por mucha empatía que tenga con un trabajador de obra de 55 años, no es mi vida. Claro que siento empatía por él, pero en qué me ayuda a mi?

Problemas de Salud mental. Se reconocen, se pone pasta y….? Dónde está? Joder ya con los chiringuitos del estado.

Ojo igual soy un patán y no he encontrado nada en google….

0 Vistas

Hola

Me ha recordado a Grison ayer

Extra:

0 Vistas

¿Qué hace?

0 Vistas

Volver arriba