Aquí un perro viejo de Finoland. Se hace extraño pensar que he estado pasando casi cada día por esta web durante 10 años, madre mía.
Al lío. Quiero compartir mi situación y no se si lo hago para buscar feedback, desahogarme, para ver si más visitantes de la página pasan por una situación similar,…
Resulta que después de años de estudiar y trabajos poco (o nada) remunerados llegué a una empresa donde se me delegó mucha responsabilidad y rápidamente me gané un sueldo considerable. A día de hoy voy para 7 años en esta empresa y tengo un sueldo alto, que me permite hacer prácticamente lo que quiero.
El horario está bien pero el nivel de estrés es una barbaridad. Es decir que me afecta a nivel personal y me está cambiando (amargando) a paso lento pero firme. Después de analizarlo mucho, la única opción es un cambio radical de sector, porque en el mismo sector es casi imposible cobrar más o no acabar en un puesto similar.
Aquí la gran pregunta. ¿Es viable un cambio de sector radical con más de 30 tacos? En mi caso me decantaría por temas de informática/programación, y no porqué los sueldos sean elevados, simplemente porqué siempre me ha interesado.
Siento que después de conseguir lo que supuestamente buscamos todos; encontrar un trabajo relacionado con lo que has estudiado, y con un sueldaco, es antinatural querer volver atrás. Vaya tochaco nano. @YourNameHere.
Yo conocí a un señor que reponía botellas de agua en el Eroski. Estuve trabajando un verano ahí como reponedor, y me fijé en que el notas venía al curro en un Porsche. Pregunté a la gente de por ahí y me dijeron que el tío tenía una empresa bastante importante de no me acuerdo qué, y que había delegado todo porque pasaba de rollos, pero quería estar ocupado con algo, así que curraba ahí de reponedor a tiempo parcial xd
Basándome en esta anécdota podrías hacer lo siguiente: Pones una oferta de trabajo con tu puesto, y tu foto. Dices que está super bien remunerado, pero que el candidato se tiene que parecer muchísimo a ti. Entonces cuando selecciones a uno, le pones a currar por el 50% del sueldo. Mientras tanto tú te vas a reponer plátanos al Mercadona.
Síganme para más consejos.