Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirma cómo algunos inmigrantes ilegales mienten sobre su edad para hacerse pasar por MENAs.

El marroquí Said Rifki llegó en patera siendo mayor de edad, pero se declaró menor para evitar la repatriación y aprovecharse del sistema público de acogida.

Tras años bajo tutela, intentó regularizar su situación una vez “dejó de serlo” presentando un pasaporte que demostró que, en realidad, ya era mayor de edad al llegar. Pasaporte que jamás pidió a Marruecos mientras se aprovechaba del sistema.

El TSJ ha confirmó su expulsión de España con prohibición de entrada durante 3 años por mentir y entrar de manera ilegal.

Este caso demuestra que existe una estrategia planificada entre inmigrantes ilegales para engañar al sistema. @CanarioToday

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirma cómo algunos inmigrantes ilegales mienten sobre su edad para hacerse pasar por MENAs. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirma cómo algunos inmigrantes ilegales mienten sobre su edad para hacerse pasar por MENAs.

@CanarioToday enviado por @JC23421