La crisis de energía solar en España: 62000 personas en bancarrota después de invertir en paneles solares

Aunque me hayas baneado como un h_jo de p_ta, esto es mas importante. @deepweeb.

La crisis de energía solar en España: 62000 personas en bancarrota después de invertir en paneles solares

Imaginen que les proponen invertir en su país. En España. En un producto que le va a reportar beneficios económicos a usted (lentamente y a largo plazo, eso sí), y ecológicos al país. Que va a cumplir una labor social con los ciudadanos, generando energía más limpia, sostenible y barata. Imaginen también que el que le propone el negocio es el propio gobierno de España, garantizando la viabilidad de la operación. Que lo pone en el BOE y emite anuncios promocionando. Imaginen por último que para invertir tienen que endeudarse, pero que el gobierno le anima a ello porque ofrece su respaldo. Una inversión 100% segura, responsable y que ayuda a mejorar España. Todos ganan, le dicen. Y usted se lo cree.

Ahora imagine que, una vez endeudado hasta los ojos, es el mismo gobierno el que cambia las reglas. Que le dice que todo aquello ahora es ilegal. Que ni le va a pagar tanto dinero, ni le va a permitir generar toda esa energía limpia de la que habían hablado. Que incluso le va a cerrar la planta de producción de energía solar. Que ellos no van a cumplir su parte del trato… pero que usted tendrá que comerse su deuda bancaria con patatas. @elespanol (2018)

Detenido un mosso por cobrar a cambio de pasar información

Detenido un mosso por cobrar a cambio de pasar información

El policía y la mujer fueron detenidos ayer. El mosso d’esquadra está acusado de consultar información a un grupo criminal ubicado entre Sant Adrià de Besòs y Barcelona. Y la mujer es presuntamente la intermediaria entre las personas que requerían las consultas y el policía. Los Mossos aseguran que el hombre cobraba entre 100 y 150 euros para cada una de las gestiones por lo que consideran que podría haber ganado “diversos miles de euros”. En su declaración, el mosso ha negado que cobrase a cambio de acceder a las bases de datos. Y ha alegado que las personas consultadas, alguna de ellas en más de un centenar de ocasiones, eran sus confidentes.

La presunta intermediaria, sin embargo, ha acusado al agente, -al que asegura que conoce desde hace más de 20 años, de cuando él estaba destinado en Sant Adrià y le tomó las huellas por un hurto-, de vender información policial a “muchísimas” personas, según su declaración. Además de los datos de las bases policiales, la mujer ha señalado que el mosso hacía “trabajos extraordinarios”, como saber si un coche “tenía lapa” (si llevaba dispositivos de seguimiento), si había alguna entrada pendiente en un domicilio, o si “tenían que irse de vacaciones” porque los Mossos podían detenerles. “Facilitaba todos los datos relativos a las entradas, como fecha, hora y de qué comisaría iban a hacerlo”, ha dicho. @elpais

un plan perfecto sin fisuras

Enviado por @Pepev.