hit counter

Un Finolier que ha perdido a su abuela por el coronavirus nos explica su caso y su visión del asunto

Un Finolier que ha perdido a su abuela por el coronavirus nos explica su caso y su visión del asunto

Buenas Fino, El otro día te pase el articulo de que esto esta empezando a llegar a los tribunales pero después de ver el ultimo post sobre los datos de fallecimientos reales y los publicados quería compartir la experiencia que hemos tenido en mi familia con esto, lo intento resumir para que no sea un súper tocho.

Os pongo primero en situación sobre la situación personal que hemos vivido desde el contagio hasta el fallecimiento de mi abuela. Mi abuela estaba en una residencia de ancianos privada de Moratalaz. El día que se ordeno cerrar, nos notificaron que no se le podía ir a visitar y nos mantenían informados de la situación casi diariamente. El día 12 de Marzo nos notifican que estaba con fiebre (de la fecha estoy seguro porque fue el mismo día que Irene Montero dio positivo, por eso lo recuerdo) y como ella hasta una docena de ancianos. Al día siguiente nos ponemos de nuevo en contacto con ellos y nos informan (siempre según la residencia) de que están llamando al 112 para que se acerquen a testarles pero les informan que mientras que no entre nadie en estado severo por allí no van a pasar.

3 dias despues estando al telefono con ella empieza a delirar por las fiebres tan altas que tenia, tuvimos que ponernos nosotros directamente en contacto con el 112 para que la recogieran y la llevaran al Gregorio Marañon (esto siempre sin poder acercarnos a la residencia ya que no se podia acceder), esa misma noche le hacen la prueba y obviamente da positivo. Resumiendo mucho empiezan el tratamiento y nos permiten ir a verla 15 minutos al dia a hablar con el medico de planta. El fin de semana nos dicen que no se pueden hacer visitas y que si empeora nos llamarian. El dia 22 por la noche nos llaman y nos informan de que esta mal y que no podemos pasar por alli ya. La sedaran para que no sufra y nos notificaran cuando fallezca. He de decir que en todo este proceso tanto el medico como los enfermeros se portaron ejemplarmente con ella.

Al dia siguiente fallece, lo curioso de esta situacion es que la hora que tengo en el certificado de defuncion es posterior a la hora a la que nos llamaron, y ademas esa hora es justo despues de la notificacion de datos diaria del gobierno, aqui ya es un poco especulacion mia el porque de esto. A parte de esto la ultima noticia que tengo yo de la residencia, la cual tiene ya unos dias, de antes de que entrara el ejercito a revisarlas, era que seguian sin testar los ancianos que estaban enfermos a la vez que mi abuela. O lo que es lo mismo hay casos obvios que no se estan testando y por lo tanto no se estan contabilizando y esto lo puedo garantizar porque lo he visto en primera fila ”

A CONTINUACION va mi opinion personal, posteala si quieres pero sinceramente creo que se sale un poco de explicar como se estan haciendo las cosas y entra un poco mas en lo que se me han hinchado las pelotas esta semana asi que la puedes dejar fuera que suficiente tiene cada uno con lo que esta viviendo en su casa.

Los datos estan adaptados a una narrativa ya sea bien por evitar el panico o si de verdad queremos pensar mal por salvar la cara, en mi opinion la narrativa oficial no vale de mucho en esta situacion. Solo puedo decir que los trabajadores sanitarios se portaron ejemplarmente con ella y que bajo mi humilde opinion sin entrar en opiniones sobre el 8M, vistaalegre, partidos de futbol, etc. aqui hay una serie bastante grande personas, desde el presidente del estado hasta los consejeros de sanidad de las comunidades que no van a vivir años suficientes para disculparse por su irresponsabilidad. Creo que se ha demostrado que en su mayoria la sociedad española es mucho mejor que sus politicos.

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados