Un finolier que es DJ en Alemania nos cuenta cómo ha degenerado el panorama por allí gracias a la cultura woke

Un finolier que es DJ en Alemania nos cuenta cómo ha degenerado el panorama por allí gracias a la cultura woke

Que pasa tío,

Venga me animo un poco y te cuento una movideta que probablemente no te sorprenda.

Yo me vine aquí en 2016. En aquel entonces yo ya llevaba años en contacto muy directo con el mundo pinchar/dj. Empecé allá por 2004, influenciado por el hiphop y el scratch. Una cosa llevo a la otra y me vi yendo cada vez mas para la electrónica.

Al llegar a Alemania, conocí de primera mano como son los clubs/discotecas aquí. La noche y el día con España.

En Granada, la idea que tenia de discoteca era ese sitio donde la música bueno, era pachanga siempre, y la gente está haciendo de todo menos bailar y escuchar activamente la música. Industrial Copera en Granada era el sitio referencia, y la única vez que fui a oír djs, fue terrible.
El mas mayor tendría 22 años y el resto estaba entrando y saliendo, NADIE bailaba y nadie escuchaba de forma activa. Puta mierda

[he de decir que amo la música, a niveles de friki. Coleccionar vinilos, libros y tal. Me flipa, es lo mío, que quieres que te diga. Me enerva conocer gente que tiene cero contacto/interés con música. Simplemente no lo entiendo]

Aquí es muuuucho mas tranquilo todo. En estos sitios, hay seguridad. No hay gente buscando bronca, pelea o estrés. No te roban la puta chaqueta si la dejas en una esquina. Es mas, la peña llega, tira la chaquteta al montón de chaquetas, y cuando se van 5h después… ahí esta la puta chaqueta. De locos.

El publico en la pista de baila esta al menos, escuchando activamente la música y pretendo atención al DJ. Se baila. Bailar mola. Nadie te mira. Da igual como lo hagas, la cosa es disfrutar.

Así es que mas de una y de dos veces, ha pasado que mis colegas no podían ese día, y yo tenia ganas de fiesta y no quería quedarme en casa. Solución?? Me voy pa la disco YO SOLO como si fuese el Fary. Puedes salir solo. Nadie te va a mirar o a decir uy ese va solo, será un raro…
No.

Te acabas encontrando siempre a alguien o la gente simplemente es amable sin ganas de dar chapas.

Pero vamos al tema que quería contarte.

Todo esto es pre-pandemia.

A día de hoy, los putos woke de los cojones y el feminismo, han prácticamente matado la escena de club/djs (entre otras cosas).
Aquí en Dresden, si quieres organizar una fiesta, con djs, COMO MINIMO, la mitad deben ser mujeres/trans/personas racializadas/todo lo que no sea hombres.
Digo COMO MINIMO, porque es la norma, es como te lo dice la gente si preguntas.

La excusa que esta basura de gente da es: que para una mujer es mas difícil llegar a ser DJ.

Acojonante. Así lo dicen. La traducción al español es: soy tan incapaz, tengo cero talento y habilidades, que la única forma de llegar a ser el centro de atención es pinchando y que la gente (mis amigos ) me aplaudan cuando estoy en la cabina.

Esta idea de mierda se extendió como la pólvora desde digamos 2021. Y yo y mis amigos lo hemos sufrido en nuestras carnes directamente.

Tenemos un pequeño Kollektiv con el que nos promocionamos e intentamos hacer fiestecillas y pasarlo guay básicamente. Somos realistas y sabemos que no vamos a ver un pavo, pero hacemos lo que nos apasiona y punto.
Esto de los Kollektiv es muy común aquí. Suelen ser grupos de amigos que se conocen desde chicos y en un momento dado empezaron con la musica y organizan fiestas y tal.

La verdad sea dicha, el 90% son todo tíos, pero hay otros con tías. Es bastante complicado entrar en uno, porque no suelen coger a gente de fuera. Como ya he dicho, suelen ser grupos de amigos, y claro, cogen a quien les sale del pito o quien les gusta como pincha, lógicamente.
Por eso si no tienes un Kollektiv, vas a tener bastante complicado pinchar en algún sitio, ya que las fiestas las organizan ellos, no las discotecas.

Pues desde entonces, tenemos esa norma, MINIMO la mitad del cartel deben ser mujeres. Que ha traído esto?? Pues que de una fiesta de 6 DJS, tienes a 3 tíos, que lo harán mejor o peor, y a 3 niñatas que dan vergüenza ajena. Por qué? Durante la pandemia, Instagram y TikTok se llenaron de videos de gilipolleces sobre volver a los clubs, pegarse la fiesta gorda, techno duro, cuero, mariconeo extremo y demás gilipolleces que te encantan cuando tienes 18 años reciéntenlo cumplidos. Muchas dijeron: yo también quiero ser dj!!! Se compraron una controladora barata (si es que alguna llegó a hacerlo…) hicieron el paripé un par de veces y a los clubs.

La realidad en esta ciudad es, que la mayoría de los DJs son hombres. Hay muchas mujeres, muchas son buenas, la mayoría son basura. Es mi opinión particular. Muchos de ellos son basura también eh ojo cuidao.

Cuando organizas la fiesta, tienes ya a tus 3 DJs masculinos, pero te faltan las 3 tías. Como la mayoría son puta mierda, suelen llamar a las que no son tan malas. Esto hace que tengas a las mismas pavas pinchando finde si finde también por toda la ciudad.

Yo estoy en un Kollektiv con unos amigos.

Organizamos todo lo que podemos en cuanto a fiestas se refiere. Muchas veces son eventos en tiendas o algo suave por la tarde, porque no tenemos un pavo pa organizar cosas mas grandes (pvta bida). Vamos muy a nuestra bola y no hacemos ascos a gente nueva que se nos quiera unir.
Muchas cosas que organizamos, en el evento pone OPEN DECKS, esto quiere decir que todo el que quiera venir y pinchar un rato, es bienvenido. Hay tocadiscos y cdjs.

Nadie ha venido nunca.

Un dia despues de uno de esos eventos públicos, gratuitos y open decks, nos escribió una subnormal diciendo que que mal que toooodos los djs de ese evento eran hombres blancos, ni una mujer…
Nuestra respuesta fue: el evento fue anunciado como open decks. Que coño mas quieres que hagamos si no viene nadie mas??
La respuesta te la puedes imaginar. El patriarcado, igualdad, igualdad de oportunidades, queer, feminismo, racismo, inmigración…

No hicimos caso y seguimos a lo nuestro.

En Abril de 2023, organizamos una fiesta grande en una sala de aquí de Dresden. La misma gentuza que nos escribió la primera vez, volvió a contactar con nosotros, esta vez escribieron directamente en el post del evento en Instagram. Dos mensajes:

Partys in Dresde 2023 be like (emoji carita de payaso)

Y otra persona compartió nuestro post en su story y escribió en mayúsculas: NO PUEDO MAS CON ESTA CIUDAD ESTOY HARTA DE WHITE CIS MALE ON THE DECKS. VOMITO NO LO SOPORTO.

Eso fue una declaración de guerra para nosotros.

A la vez que eso pasaba, uno de los artistas que tocaban en nuestra fiesta, dos chicos de aquí que son amiguetes, nos dijeron que uno estaba enfermo, pero que ya habían buscado substituto. Una amiga suya.
La susodicha, nos escribió horas antes de la fiesta preguntando que cuanto pagábamos. Le respondimos educadamente que 0€, dado que todo el evento era a 0€. La sala la conseguimos por acuerdo con los dueños, el equipo nos lo prestó alguien… todo de favores. Nadie cobraba un duro. Nadie.
Bueno ella dijo: ya pero tened en cuenta que llevo poco en esto (meses) y es complicado conseguir bolos y comprar los temas en Beatport era caro y blabla llorar, mira que pena doy que soy una mujer blablabla.

Esa es la situación actual. La mujeres se han vuelto a auto-devaluar y autovictimizar, para entrar a un mundo en el que son incapaces de entrar por la via natural, que es la de currárselo y si vales vales, y si no a tu puta casa. Como pasa con los hombres.

De coña con algunas amigas les digo: quieres apostar?? En menos de un mes estás tocando en esta sala. Sin conocimientos de pinchar ni nada. Porque de hecho la mayoría de estas nuevas niñatas tienen cero idea. Si mañana vas a clases de piano, a los 3 meses no eres pianista. Te queda aun muuucho que aprender. Pinchar música es parecido, no es algo que se aprenda en un taller feminista de DJs de 1 mes de duración (si, los hacen y son de puta risa) Lo gracioso, es que conocemos a gente de las salas y muchas veces nos dicen cuanta gente entró anoche a los sitios. Y suele pasar que ves un post de alguna dj de estas, dando las gracias por taaaan genial fiesta anoche, gracias a todes por venir, fue genial… y luego el portero nos dicen que entraron 37 personas en toda la noche….

De nuevo, poner a las mujeres en posición de incapaces y darles espacios que suenan a “todos ganamos, nadie pierde”. Para mis ojos es así, y es mas que obvio para cualquiera con criterio. Insisto, muchas son buenas, pero la mayoría dan pena, en serio.
En otra situación estas tías no llegarían jamás a eso, pero claro, esto es Alemania, y los woke tienen tomado todo.

No se como será en España, creo que no habéis llegado a esto aun. Si hay alguna gilipollez de igualar los carteles el numero de tías/tíos dj, pero no es tan hardcore como aquí. Pero tranquilo, que todo llega.

Menuda chapa te he soltado. No se, era por compartirlo contigo directamente. Había pensado mandárselo a UTBH pero me da un poco de pereza. Es una situación que me toca mucho la fibra sensible y que es absolutamente ridícula. Espero no os llegue, pero viendo como van las cosas, todo es posible.

Un besito en el pito y agur :3

El primer taxi eléctrico de Lugo

Nota: En Galicia aún hay muy pocos cargadores.

El primer taxi eléctrico de Lugo

Daniel López tiene solo 21 años pero ya puede presumir de pionero. Es el taxista más joven de la ciudad de Lugo y el primero cuyo vehículo es eléctrico. Dos circunstancias que lleva con orgullo. «El 15 de febrero se cumplirá un año desde que empecé en el taxi. Fue un poco por casualidad. El mejor amigo de mi padre, que es taxista, se lo comentó un día y empezamos a mirarlo. Como me gusta conducir, decidimos arriesgar y estoy muy contento», cuenta el taxista, cuyo abuelo ya se había dedicado al sector. @lavozdegalicia

[Ver vídeo en X]

Para taxistas parece una tecnología ideal, además 0 humos en ciudad. Tiene aún sus reservas, como lo que comenta Dani: si te piden ir lejos y te pillan con poca batería, pues tendrán que pillar otro.