Es como si no creyera lo que están viendo sus ojos…

@lauraroestel

¿Alergia a las banderas?

Hola Fino, te sigo hace muchos años y son incontables las horas de risas q me has dado.

Me gusta mucho tu mirada crítica y la manera de comunicar q en general tienes y como repartes a diestro y siniestro a todos por igual (aunque no abro nunca los comentarios porque eso es S0doma y Gomorra y es demasiado para mí).

Solamente te mando este pequeño texto sin más ánimo de informar de que la noticia de la bandera en Palma (soy profesor también en esta ciudad aunque vengo de la privada informática, creo que somos compañeros de gremio) se ha retorcido a más no poder por los medios de comunicación y al final ha quedado como eso… como alergia a la bandera.

No quiero cambiar la opinión de nadie y que cada uno piense lo que quiera pero solamente poder comunicártelo me da un poco de paz mental por el enorme alcance mediático que tienes tú también.

Que conste que ni trabajo en ese centro ni conozco a la profesora en sí, pero ese linchamiento que ha recibido y las amenazas (a un colectivo que de por si está muy desprotegido) te hace empatizar y informarte sobre lo realmente ocurrido (que siendo del mismo ambiente no es difícil).

Muchas gracias Fino por todos estos años. @Pau.

Vaya por delante que me parece horrible que hayan amenazado de muerte a esa mujer. Nada justifica esa actitud. Espero que se les caiga el pelo a los responsables de las amenazas.

Dicho esto…

No puedo saber exactamente qué es lo que pasó porque no estuve allí, solo tengo lo que dicen las noticias. Pero con los datos de los que dispongo, expulsar a una clase entera por negarse a retirar una bandera de tu país durante el mundial de fútbol me parece raro de coj0nes, y en cualquier caso desproporcionado.

Ver post completo

Cuando ETA destrozó la casa de un vecino de Lazcano con una bomba, y él fue a una Herriko Taberna del pueblo y la destrozó a mazazos

‘Te van a caer 8 años’ le dice un “valiente”…

Le pusieron carteles llamándole fascista y con amenazas de muerte. Tuvo que huir del pueblo. Destrozaron su casa con una bomba que explotaron en la sede del PSE. MHR (Memoria Histórica Real).

La noticia: El joven que causó daños en una “herriko taberna” abandona Lazcano por amenazas.

Además por muchos huevos que tuvieras te tenías que ir, porque esa gente no se enfrentaba a ti, te metía un tiro por la espalda o te ponían una bomba debajo del coche. Al lado de mi casa le metieron un tiro en la cabeza a un guardia civil fuera de servicio en 1998. Yo tenía 12 años y pudimos ver el percal por la ventana del vecino. El agujero de bala todavía está en la puerta del garaje que hay al lado.