Y blanquear no es lo peor que hacen. @365janeswf

La proliferación de establecimientos de kebab, a menudo con una actividad y afluencia de clientes aparentemente escasa, es una imagen habitual en barrios de Barcelona y en otros municipios de Cataluña. Ese patrón, que genera interrogantes entre vecinos y comerciantes, no es exclusivo del país. En Francia, un reciente informe del Instituto para la Justicia (IPJ) ha puesto cifras a un fenómeno similar, concluyendo que el 42% de los kebabs analizados en el estudio presentan indicios compatibles con prácticas de blanqueo de capitales. Estas revelaciones llegan en un momento en el que, en nuestro país, los Mossos d’Esquadra han alertado públicamente del desbordamiento del crimen organizado vinculado al narcotráfico. @lalternatiu



“Lamento y estoy profundamente mortificado por mis acciones en ese estado, y me comprometo a rendir cuentas, recibir tratamiento y un cambio significativo. Sin embargo, esto no justifica lo que hice… No soy nazi ni antisemita. Amo al pueblo judío… A la comunidad negra, que me sostuvo en todos los altibajos y en los momentos más oscuros. La comunidad negra es, sin duda, la base de quien soy. Lamento mucho haberos dejado…. Os amo.
A principios de 2025, sufrí un episodio maníaco de cuatro meses de comportamiento psicótico, paranoico e impulsivo que destruyó mi vida. A medida que la situación se volvía cada vez más insostenible, hubo momentos en que ya no quería estar allí.
Tener trastorno bipolar es un estado notable de enfermedad mental constante. Cuando entras en un episodio maníaco, te sientes enfermo. Cuando no estás en un episodio, eres completamente “normal”. Y es entonces cuando los estragos de la enfermedad golpean con más fuerza. Al tocar fondo hace unos meses, mi esposa me animó a buscar ayuda.
He encontrado consuelo en foros de Reddit de todos los sitios. Varias personas hablan de sufrir episodios maníacos o depresivos de naturaleza similar. Leí sus historias y me di cuenta de que no estaba sola. No soy la única que les arruina la vida una vez al año a pesar de tomar medicamentos a diario y que los supuestos mejores médicos del mundo me digan que no soy bipolar, sino que simplemente experimento “síntomas de autismo”.
Mis palabras como líder en mi comunidad tienen impacto e influencia global. En mi obsesión, perdí por completo esa noción.
A medida que encuentro mi nuevo punto de partida y mi nuevo centro mediante un régimen eficaz de medicación, terapia, ejercicio y una vida sana, he encontrado una claridad renovada y muy necesaria. Estoy dedicando mi energía al arte positivo y significativo: música, ropa, diseño y otras ideas nuevas para ayudar al mundo.
No pido compasión ni un pase libre, aunque aspiro a ganarme su perdón. Escribo hoy simplemente para pedirles paciencia y comprensión mientras encuentro el camino a casa”.
Los alumnos del colegio Gregorio Marañón de Toledo vuelven este lunes a clase después de más de una semana de huelga.
Dejaron de asistir ante la conducta violenta y reiterada por parte de un niño de tercero.
Podéis haceros las pertinentes preguntas, porque las respuestas no las vais a encontrar en esta noticia.