SACRO IMPERIO 1: El Origen de Alemania - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

SACRO IMPERIO 1: El Origen de Alemania

La Historia de Alemania comienza hace 500.000 años, cuando se instalaron en el lugar los primeros Homo Heidelbergensis. Tras el paso de diversas culturas neolíticas, las primeras tribus germánicas se instalaron en suelo germano: cimbrios, teutones, bátavos, frisones, brúcteros, usípetes, catos, suevos, marcomanos, cuados, queruscos, rugios, lombardos, godos, burgundios, vándalos, alamanes…

Tras las invasiones bárbaras que acabaron con Roma Occidental, los Francos lograron crear el reino merovingio, y tras ellos llegaría Carlomagno. Este tipo logró ser coronado emperador tras conquistar grandes partes de Europa. A su muerte, sus nietos dividirían el territorio, siendo Luis el Germánico, el heredero de la parte oriental, lo que se llamaría Germania.

Finalmente, tras la muerte del último carolingio, los duques de los diferentes ducados del reino (Franconia, Sajonia, Baviera, Suabia y Lorena, o Lotaringia) decidirían nombrar rey a Conrado I, y después a Enrique el Pajarero, quien sería el primer rey de la Dinastía Otoniana. Su hijo sería coronado emperador en Roma, fundando así el Sacro Imperio Romano Germánico.

‘Pero eso es otra Historia’ es una serie documental semanal emitida a través de Youtube que resume con humor toda la historia de la humanidad, desde la creación de la Tierra hasta la actualidad. Los episodios están plagados de curiosidades y de humor, que lo hacen muy accesible para cualquier público.

Enviado por Guionista Enfurecido.

600 Views

Relacionados