¿Qué demonios está pasando entre jueces, Guardia Civil, y Gobierno? - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

¿Qué demonios está pasando entre jueces, Guardia Civil, y Gobierno?

Como habréis podido comprobar, todos los medios “afines” al PSOE/Podemos están bombardeándonos constantemente con la noticia de un informe “muy mal redactado, con errores de bulto” del ya ex-jefe de la Guardia Civil (ex por decisión de Marlaska). Es difícil limpiar el polvo de la paja, porque hay muchísima intoxicación mediática, pero lo voy a intentar.

¿Qué errores tiene el informe? De momento, que sepamos: UNO. Ese es el único error hasta ahora constatable que contiene: La catalogación de Pandemia, en lugar de “Alerta sanitaria”. El 30 de Enero la OMS calificó el brote como ALERTA SANITARIA, no como pandemia.

¿Qué demonios está pasando entre jueces, Guardia Civil, y Gobierno?

NOTA: En este extenso hilo tenéis desmentidos el resto de “errores” que están vendiendo los medios. Además del hilo de Bou, os recomiendo este otro de un abogado penalista que va más allá del informe de la Guardia Civil, y que evidencia que, pase lo que pase, va a ser un caso complicado porque estamos ante una supuesta prevaricación por omisión.

En cualquier caso el error era verificable por la jueza, ya que el informe está lleno de enlaces para consultar a modo de bibliografía el origen de cada información. Pero… ¿Era muy importante ese error? Según la OMS, NO. Decir que es pandemia o no, es algo anecdótico (dicho por el propio responsable de la OMS)

“Describing the situation as a pandemic does not change WHS assessement of the threat possed by the virus, it doesnt’t change what WHS is doing and it doesn’t change what countries should do”

Básicamente dice que la declaración de la pandemia no cambia las recomendaciones ni las cosas que deben hacer los estados. De hecho uno de los motivos de declararlo pandemia mundial era la inacción manifiesta de muchos países (cosa que dice justo antes de la conclusión que cito arriba).

Es decir, llamar pandemia o no llamarlo pandemia no cambiaba nada. No hubo nuevas medidas ni nuevas recomendaciones ni nada con motivo de la declaración de pandemia. Es más, se declara pandemia, repito, POR LA INACCIÓN DE VARIOS PAÍSES.

Un error, sí, por supuesto. ¿Una cagada que invalide todo? No, para nada. Es un informe, no la Biblia. Si alguien me dijera que la sentencia del juez está basada en un error sí sería motivo de preocupación. Esto es un informe, nada más. Y todas las cosas que se dicen en el informe van con su correspondiente link, referencia, anexo, etc. Es decir, si la jueza cuando revise el informe detecta algún error o alguna cosa, contactará y pedirá aclaraciones, correcciones, etc. @Ambush.

Un congreso religioso fue suspendido antes del 8M por recomendación del Gobierno… ¿Es esto real?: Sí.

Una noticia que en otras webs (supuestamente independientes) ha valido para confirmar que los convocantes, y no el Gobierno, fueron los que cancelaron el evento, contiene estos interesantes tres párrafos:

[…] “Escuchar al portavoz del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, solicitarnos este sentido de responsabilidad, ayudó a entender la difícil situación a la que nos enfrentamos y lo irresponsable que hubiese sido no acatar la recomendación del representante del Gobierno”, subrayó.

Además, el coordinador del evento pidió a Sanidad una carta con dicha recomendación por escrito para que todos los colaboradores del congreso entendieran que existían “argumentos de peso” para su cancelación.

A pesar de los problemas que conllevaba la suspensión del congreso, a 15 días de su celebración, aseguran que, desde Sanidad les convencieron de que era una “actividad de máximo riesgo”, por lo que lo cancelaron. […] @religiondigital.

¿Qué demonios está pasando entre jueces, Guardia Civil, y Gobierno?

Es decir, que el Gobierno recomendó no celebrar el evento de 5500 personas en dos reuniones (5 y 6 de marzo), mientras paralelamente invitaba a toda la población a reunirse en multitudinarias manifestaciones por todo el país que congregarían a cerca de 1 millón de personas, con el responsable de la crisis sanitaria diciendo que si su hijo le pedía consejo, él le diría que adelante.

Estas han sido las explicaciones del mismo Fernando Simón sobre esa recomendación de cancelar el congreso religioso: “Iban a acudir personas procedentes de muchos países“.

¿Qué demonios está pasando entre jueces, Guardia Civil, y Gobierno?

De todas formas, con los aeropuertos abiertos sin límites, me pregunto cómo sabía Fernando Simón que a un evento multitudinario como el 8M solo iban a acudir españoles… Son preguntas que imagino tendrá que responder ante un juez.

[…] “Recuérdese”, apostillan los agentes, “que el congreso preveía la congregación de 5.500 personas y que manifestaciones como la prevista para el 8-M, Día Internacional de la Mujer en Madrid, tenía prevista la participación de un millón de personas”. […] @elmundo.

Por otra parte:

[…] Según consta en el escrito de la Policía Judicial al que ha tenido acceso Vozpópuli, “la inexistencia de ningún tipo de registro de dichas llamadas telefónicas en los expedientes remitidos (…), así como el especial interés por parte de la Delegación del Gobierno en que fueran los propios asistentes los que llevaran a efecto la cancelación de las manifestaciones, hace considerar, por un lado, la posible intencionalidad de la Delegación de Gobierno en que las mismas no figuren en ningún registro oficial”. […] @vozpopuli.

He querido sacar partes interesantes de este artículo, pero creo que lo mejor es que lo leáis entero: La Guardia Civil revela que el delegado del Gobierno esconde pruebas a la juez del 8-M

Lo que se extrae del artículo es que el Gobierno intentó invitar a los organizadores de las manifestaciones a desconvocarlas, pero sin hacer constar en ninguna parte que recomendaban la suspensión de los eventos multitudinarios. Esto refuerza la idea de que quisieron apurar la situación para celebrar el 8M, mientras invitaban (por lo bajini) a cancelar otro tipo de acontecimientos menos multitudinarios que se celebrarían pocos días después.


¿Y ahora qué pasa? ¿Es normal que el ministro de Interior destituya al jefe de la GC por no facilitarle un informe que de facto no tenía que facilitarle? ¿Es normal que JUSTO AHORA le suba el sueldo un 20% a toda la Guardia Civil?. Pues… imaginad que el gobierno es del PP, ¿No os chirriaría un poquito?

¿Qué demonios está pasando entre jueces, Guardia Civil, y Gobierno?

@igualdadreal_es

¿Cómo sucedió? Así lo relata Alsina.

video

Esperemos que haya grabaciones, sería clave.

Da la sensación de que se acaba de activar toda la maquinaria de “salvad al soldado PDRO” a todo gas. Los medios tradicionalmente afines están copando portadas e informativos con todo tipo de críticas a aquellos que pongan en peligro la supervivencia del gobierno.

La misma Abogacía del Estado no ha tardado ni unas horas en opinar sobre una investigación que ni debería conocer.

¿Qué demonios está pasando entre jueces, Guardia Civil, y Gobierno?

@elespanol

0 Vistas

Deja una respuesta