hit counter

PSOE y Podemos pactan subir el SMI a 1200 euros. Un plan perfecto, sin fisuras…

[…] El PSOE y Unidas Podemos están trabajando ya en la que podría ser la primera medida social del nuevo Ejecutivo: un compromiso de subidas plurianuales del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Según ha sabido la Cadena SER de fuentes de esa negociación, el objetivo de esa subida debiera llevar el SMI por encima de los 1.200 euros (desde los 900 actuales) al cierre de la legislatura. […] @cadenaser.

Todos los empleados de pequeños comercios que estén al borde del coste/productividad, tienen algo que celebrar, y algo de lo que preocuparse al mismo tiempo.

Y los trabajadores del sector servicios (somos un país muy dependiente del turismo), tiendas de ropa, etc, que ronden los 1000 euros a la baja, más de lo mismo.

Ejemplo práctico:

Supongamos que tengo un empleado al que pago 900€. Puede ser un trabajo en prácticas, un primer trabajo, un trabajo de baja cualificación que sirva de lanzadera a uno mejor… vamos, que no pretende ser el trabajo de tu vida. El caso es que me cuesta 1800€ (seguridad social, etc…) y genera 2200 netos, digamos que lo tengo al borde de la rentabilidad. Si me obligan a subirle el sueldo a 1200 euros, ese puesto de trabajo desaparece. No hay mucha más vuelta de hoja. Si hay gente que esto que acabo de decir le parece una estupidez (recordemos que tenemos un paro muy alto), me gustaría escuchar por qué razón no subimos el SMI a 2000 euros.

0 Views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

ACTUALIZADO | Blackwater dispone de 5.000 mercenarios listos para intervenir en el golpe de estado contra Venezuela

[…] Erik Prince, fundador de la controvertida empresa de seguridad privada Blackwater y destacado partidario del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha estado impulsando un plan para desplegar un ejército privado para ayudar a derrocar al presidente socialista de Venezuela, Nicolas Maduro, según han confirmado cuatro fuentes diferentes de confianza a la agencia Reuters. […]