hit counter

¿Por qué este año ha muerto MUCHA menos gente que el año pasado?

Hola Fino, insertar perjurio piropistico. Te sigo desde hace muchos años cuando un mal amigo me enseñó tu blog. Desde entonces no paro de meterme un tu maldita página. La cual considero mi fuente de sabiduria y predico con orgullo . jejeje. Te escribo porque estoy turboflipando y necesito invocar al comité de sabios de esta tan honorable página.

Me explico . El otro día salieron las cifras de defunciones acumulados totales en España a 25 de octubre según el Ministerio de sanidad . Hay que pinchar donde pone pdf (arriba) .

¿Por qué este año ha muerto MUCHA menos gente que el año pasado?

Bien, según los datos oficiales, llevamos hasta hoy un total de 305802 muertes en España a 23 de Octubre 2020. Mientras que el cierre de 2019 fue de 416602. Ya suena raro el tema.

Bien, comparemos el mismo periodo de 2019 (7 días mas ya que los datos de 2020 son hasta el 23 de OCtubre). Desde Enero a Octubre.

Ahí vemos, que en dicho periodo obtenemos un total de 346948.

Es decir, en este momento, vamos 41146 defunciones por debajo respecto a 2019. ( y más o menos que años anteriores) .

Si deberíamos estar unas 35031 personas por encima debido a la pandemia . ¿Cómo explicamos esa diferencia de 76177 personas? ¿Puede alguien explicármelo?
De verdad que no doy con el motivo y me parece algo chungo de cojones.

P.S: Los datos del MOMO no son fáciles de contrastar pero a pesar de las graficas de repuntes que dan miedito, los totales acumulados a Octubre 2020 coinciden con los del INE. Si me he pegado el curro manual de sumar día a dia los 3 primeros meses, es lo que tiene haberme quedado sin curro.

Gracias por tantas horas de entretenimiento, conocimiento y risas! mis diesels! @PsicoSuqo.

¿Por qué este año ha muerto MUCHA menos gente que el año pasado?

¿Será que con tanta mascarilla y demás hay mucha menos ente muriendo de otro tipo de virus como la gripe?

EDIT: Maldita dice que es un BULO.

En realidad llevamos un exceso de 60.000 muertos.

El finolier Daniel Á. añade que a este ritmo, el exceso de mortalidad con respecto al año pasado sería de unas 80.000 personas al cierre del año.

¿Por qué este año ha muerto MUCHA menos gente que el año pasado?

7.800 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados