El miércoles 13 de noviembre la Agencia Estatal de Meterorología (AEMET) activó el aviso rojo en la práctica totalidad de la provincia de Málaga. Esa jornada Málaga despertó como si fuese un día de pandemia con encierro de sus vecinos en casa, sin colegio, sin universidad, sin apenas tráfico, y con la mayoría de las empresas y negocios cerrados. Ahora, más de una semana después, el Ministerio de Trabajo que dirige la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, a través de la Inspección de Trabajo, ha abierto expediente de investigación a un total de 22 empresas de Málaga que obligaron a sus plantillas a acudir a sus puestos o que, posteriormente, han exigido a sus empleados recuperar las horas que no trabajaron en esa jornada. @cadenaser
En 82 años la temperatura media de la SUPERFICIE del agua ha subido menos de 1 grado. A no ser que el bueno de Rafa tenga el ogt ultrasensible a los cambios de temperatura, eso de «el agua del mar está caliente» es un pelín… exagerado.
¿Cuánto habría cambiado esa temperatura sin la acción del hombre? ¿Y sin los grandes volcanes que entraron en erupción durante ese periodo?
Putin ha firmado este sábado una ley que prohíbe la difusión de ideas que promuevan una “vida sin hijos” por Internet, medios de comunicación, el cine o la publicidad, para “proteger a la nueva generación de tendencias destructivas”.
También firmó una nueva ley que prohíbe la adopción de niños de la Federación Rusa por parte de ciudadanos de países que permiten la reasignación de género.
En virtud de esta ley, cualquier persona u organismo hallado culpable de este delito se enfrentaría a una sanción administrativa de entre 200.000 y un millón de rublos (1.800 y 9.200 euros). @abc