Y mientras tanto, el director del Sistema Andaluz de Salud…

Y mientras tanto, el director del Sistema Andaluz de Salud...

[…] Fuentes sanitarias consultadas por este diario apuntaron que los trabajadores están recibiendo «toques de atención» y «presiones» para que no difundan por las redes sociales vídeos en los que denuncien la falta de mascarillas y equipos de protección.

«Estamos completamente vendidos, sin material y encima no podemos contarlo. Esto es un caciquismo total», se queja un enfermero de Sevilla que prefiere mantener el anonimato para evitar posibles represalias. Este trabajador, junto a otros compañeros, habían grabado un vídeo en el que muestran los trajes de protección caseros que les han confeccionado particulares con bolsas de basura y con plásticos de los invernaderos. Pretendían difundirlo a través de los medios de comunicación para agradecer todo el trabajo altruista de los vecinos que habían colaborado, pero finalmente se han echado atrás, tras conocer las «presiones» recibidas por otros profesionales del SAS.

Hay 1.949 sanitarios andaluces contagiados. Este elevado número de infectados entre el personal sanitario representaba un 23,4% del total de contagiados que había en Andalucía el domingo (8.301 casos positivos). Además, según han denunciado los sindicatos, el porcentaje andaluz de sanitarios es muy superior al nacional, que hace unos días rondaba el 14%. […] @ElMundo.

Vamos, que curres totalmente vendido y encima no te quejes.

Y mientras tanto, el director del Sistema Andaluz de Salud...

Y mientras tanto, el director del Sistema Andaluz de Salud...